martes, 29 de septiembre de 2009

Dos semanas claves para la Selección Argentina

Exactamente dentro de dos semanas, más precisamente el miércoles 14 de octubre, estará la suerte echada para el futuro mundialista del seleccionado que dirige Maradona. El capricho del destino tiene tres aristas que harán su respectiva eclosión: clasificación directa a Sudáfrica 2010, repechaje o despedida hasta Brasil 2014.

Por delante, la Argentina tiene tres compromisos por cumplir. Este miércoles, la Selección local enfrentará en Córdoba a un combinado Ghanés, para foguear y poner a prueba el rendimiento de varias piezas que serán utilizadas por el DT en los encuentros decisivos por Eliminatorias ante Perú en Buenos Aires y contra Uruguay en Montevideo. Hay que destacar que hablamos de un representativo de la Selección de Ghana, que no trae ni por asomo a alguna de sus principales figuras, sino que este equipo cuenta entre sus filas a jugadores de la liga local. Con esta perspectiva, el funcionamiento individual estará bajo la lupa y será la vedette de una noche cordobesa que despierta muy poca expectativa visto y considerando los protagonistas, de ambos bandos, que saldrán a la cancha.

Con el resultado y el rendimiento puesto frente a los africanos en el Chateau Carreras cordobés, Diego Maradona completará con 7 ú 8 jugadores locales la lista entregada unos días atrás:

Arqueros: Mariano Andújar y Sergio Romero

Defensores: Gabriel Heinze, Nicolás Pareja, Pablo Zabaleta, Emiliano Insúa y Fabricio Coloccini

Volantes: Pablo Aimar, Ángel Di María, Luis González, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez

Delanteros: Carlos Tevez, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuain, Sergio Agüero y Lionel Messi

En cotejos claves como los que se vienen, el DT le soltó la mano a Javier Zanetti, Fernando Gago y Maxi Rodriguez que no fueron convocados, mientras que volvió el crédito para Pablo Aimar y Gonzalo Higuaín, jugadores que no sería nada extraño ver incluidos dentro de la formación titular ante Perú. Luego de las estrepitosas caídas en 4 de los últimos 5 partidos, la lógica y el clamor popular indicaba una desafectación y recambio mayor, pero Maradona optó por mantener una base y apelar algo más al fútbol local. Decisiones que el técnico se encargó de salir a los cuatro vientos a aclarar que "nadie me arma el equipo ni me impone jugadores" entre otras cuestiones que dejan en claro los cortocircuitos con el Manager Carlos Bilardo.

En 15 días se verán los resultados, casi un año atrás este proyecto nacía para pensar en Sudáfrica. Grondona, Bilardo y Maradona se mostraron ante todo el pueblo futbolero como la solución mágica a los problemas de fondo que hicieron alejar a Basile. Ahora están en un momento clave, que la varita no falle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario