sábado, 3 de octubre de 2009

Argentinos dio el golpe

A través de un polémico gol, Argentinos se quedó con el invicto de Estudiantes y lo venció por 1-0 en La Paternal, donde se va haciendo fuerte como hacía tiempo esto no pasaba para el Bicho. Con esta victoria, el equipo de Claudio Borghi quedó a tan sólo una unidad de la punta y animó el campeonato, porque el Pincha no pudo sumar y todos los perseguidores acrecientan sus chances.

Si bien el gol que le dio la victoria a Argentinos dará para un alto grado de análisis durante el fin de semana, hay que mencionar que los de Borghi estuvieron a la altura de las circunstancias desde apenas iniciado el pleito frente al campeón de América que venía muy entonado. Ganó el mediocampo, gracias a la buena labor del tandem Ortigoza-Mercier que fue mucho más que el siempre cumplidor medio de Verón y cía. y con la velocidad de Gabriel Hauche e Ismael Sosa se las arregló para complicar el planteo del conjunto de Alejandro Sabella. El Bichito de La Paternal parece que va encontrando el camino para estar en la conversación y las cosas se le están dando en este Torneo Apertura a su DT Borghi, una cuota pendiente que arrastraba desde su intrascendente paso por Independiente donde no le fue para nada bien.

En Parque Patricios, Huracán pudo volver al triunfo al vencer por 3-1 al alicaído Racing de Caruso Lombardi que sigue cosechando pálidas y no encuentra el rumbo, complicándose cada vez más con la promoción o, en el peor de los casos, el descenso directo. El Globo de Angel Cappa impuso condiciones y fue superior a la Academia, justificando largamente la victoria y hasta recuperó, en ciertos pasajes del encuentro, el buen fútbol que tan buenos resultados le dio en el torneo anterior.

En el Viaducto, Arsenal encontró la victoria sobre el final ante Rosario Central, gracias a la aparición de una promesa que es cada vez más realidad: Franco Jara le dio el triunfo a menos de cinco minutos del epílogo en un partido que pintaba para el 0-0 pero el equipo de Burruchaga terminó llevándose todo. También sobre el final, la bronca fue de los rosarinos ya que en una misma jugada el árbitro Carlos Maglio no dio dos penales claros: primero una clara mano de Yacuzzi y luego un foul sobre Ramón Darío Ocampo. No es la primera vez que el equipo cercano a la familia Grondona es beneficiado con los fallos.

En el último turno, Newell's derrotó claramente como local a Atlético Tucumán por 3-0 y también se anota entre los puestos de vanguardia.

1 comentario: