jueves, 1 de octubre de 2009

Así será la nueva temporada de la NBA para los argentinos

Nuevamente serán cinco los argentinos en la NBA, que desde hoy se pone en marcha con la pretemporada. Emanuel Ginóbili sigue en San Antonio Spurs, Luis Scola pone el pecho en Houston Rockets, Andrés Nocioni luchará con Sacramento Kings, Fabricio Oberto aportará experiencia en Washington Wizards y Carlos Delfino cambia Rusia por Milwaukee Bucks.

Aquí, un análisis de cada uno de estos equipos y las chances de los argentinos en una nueva temporada de la NBA:

San Antonio Spurs

La clave para volver a estar en los primeros puestos es el estado de salud de los "tres fantásticos": Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan. Por eso, el coach Popovich trajo a Richard Jefferson, Antonio McDyess y Theo Rattliff. Si bien son veteranos, pueden aportar y darle minutos de descanso a las figuras. Los Spurs vuelven a meter miedo en la Conferencia Oeste.

Houston Rockets

Sin Yao Ming, lesionado, y sin Tracy McGrady en plenitud física, los Rockets confían en lo que pueda hacer Luis Scola. Sí, Luifa será la carta principal del equipo de Adelman. El australiano David Andersen hace su debut en la NBA tras años en Europa para ocupar el lugar del gigante chino y llega Trevor Ariza para aportar gol. El británico Pop Mensah Bonsu, el pequeño Aaron Brooks y el aguerrido Shane Battier vuelven a hacer de este equipo una posible sorpresa en los Playoffs.

Sacramento Kings

Fue el peor equipo de la temporada y en esta que comienza en unos días se rumorea la posible venta de la franquicia a otra ciudad. Sin demasiados cambios, los hinchas se quejaron del poco movimiento durante el verano. Sin embargo, confía en Paul Westphal para dirigir a un equipo nuevo. El Chapu Nocioni será carta fundamental en lo que puedan hacer en la temporada regular, además de modificar su estilo individualista a un trabajo más en conjunto. Buena decisión en traer al base español Sergio Rodríguez, se espera más de Francisco García y el despegue de Spencer Hawes. La Conferencia Oeste es muy complicada como para que los Kings regresen a los Playoffs.

Washington Wizards

Fabricio Oberto llega al equipo de la capital estadounidense por pedido de Flip Saunders. Experiencia y minutos clave es lo que puede aportar el pivote argentino. Gilbert Arenas, en aparente recuperación de una serie de lesiones, es el líder. Los secundan Jamison y Butler y aparece el tirador Mike Miller como una alternativa de gol. Si Arenas recupera su nivel de hace dos años y no sufre lesiones ni se emociona con su blog personal, seguro que los Wizards llegarán a los Playoffs.

Milwaukee Bucks

Carlos Delfino llega a un equipo bastante flojo. El argentino, que regresa a la NBA tras una fría temporada en Rusia, puede lograr de una vez su cometido en la NBA: minutos en cancha. El veterano Michael Redd es el líder de un equipo internacional. Todavía se espera el salto del autraliano Bogut, pero aparecen el croata Ukic y el turco Ilyasova. Mmmmm, pocas chances de playoffs para los de Scott Skiles, pero sí mucho juego para Delfino. Se espera mucho del novato Brandon Jennings.

El 6 de octubre comienza la pretemporada y a fin de mes el tip off de una nueva edición de la liga estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario