domingo, 18 de octubre de 2009

Ecos de Oro

La llegada de los play-off al Turismo Carretera nos presenta dos caras claramente diferenciadas: por un lado los doce pilotos que disputan el título en las últimas cinco carreras concentrados al 100%, corriendo cada carrera al límite y los autódromos colapsados de un público expectante y feliz gracias a una definición atrapante que se hace esperar. Por otro lado, más de cuarenta pilotos que únicamente corren para sumar experiencia arriba de un TC, en el caso de los más jóvenes, o con el único incentivo, los más experimentados, de alcanzar un mejor ranking para el año siguiente. Tanto en uno como en otro caso, el estar dentro o fuera de la Copa de Oro genera "sismos" dentro de varios equipos.

A la salida de Gabriel Ponce de León del Mar y Sierras se sumó la partida de Patricio Di Palma del Tango Competición (fue reemplazado por Lionel Pernía) y esta semana se conoció que Carlos Okulovich (Torino) abandonará el TC por pedido de su principal sponsor. Por su parte, Emiliano Spataro (Chevrolet) anunció cambios de cara al futuro ya que no está conforme con el momento que atraviesa en el TC. No hay dudas que para el hombre de Lanús no estar en la definición del campeonato ha sido un duro golpe y se lo ha hecho saber a Laborito y Canapino, sus preparadores. En tanto que Lionel Ugalde, quien ganara con su Ford la primera competencia del año, tuvo chances de ingresar a la Copa de Oro hasta último momento, pero se quedó afuera y actuó en consecuencia: despidió a su chasista.

Pero los cambios también tienen lugar entre los hombres que disputan la Copa de Oro. A mitad de semana se dio a conocer que José María López (foto) renovó su vínculo con el HAZ por un año y percibiría gracias a ello la suma de U$S 500.000. Dicho monto fue desmentido por Fernando Hidalgo, responsable del equipo, quien aclaró que los términos del contrato se ajustan a la realidad del TC. Pero más allá de lo económico, Hidalgo sostuvo que buscarán la vuelta de "Pechito" a Chevrolet. Indicó que decidieron preparar un Torino para la presente temporada para ayudar a la categoría ya que eran pocos los representantes de la marca. No obstante ello, al ser el único Torino en los puestos de vanguardia, entienden que la quita en la compresión del "Toro" es una medida dirigida a López, con lo cual se terminó perjudicando al resto de los Torino. Sin dudas, ampliaremos al respecto, sería "la" noticia del 2010.

Finalmente, en el JC Competición parece reinar la paz tras el enfrentamiento público entre Matías Rossi y el equipo respecto a los impulsores del Chevrolet. Daniel de Marco, motorista del equipo, aclaró que las diferencias han quedado de lado y que, gracias a una cámara ubicada debajo del recuperador de aceite, descubrieron que éste quedaba vacío en el momento de máxima exigencia lo que frenaba el motor.

El 1º de Noviembre en San Luis será la próxima cita del TC, quedan cuatro carreras para definir al campeón y aún no hay nada dicho.

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