jueves, 8 de octubre de 2009

En el arranque de la Liga Nacional, Atenas marca registrada

La inauguración de una nueva edición de la Liga Nacional tuvo a dos grandes candidatos y dos rendimientos opuestos. El adelantado de la segunda fecha fue una contundente victoria de Atenas 83-61 sobre Quimsa, tan sólo una sombra de aquel arrollador equipo que viene de ganar la Copa Argentina.

Los dirigidos por Ruben Magnano ya no cuentan entre sus filas a uno de sus principales armas goleadoras y su indiscutible líder, Leo Gutiérrez, quien mudó su equipaje a Peñarol de Mar del Plata. Sin embargo los cordobeses no sólo no sintieron su ausencia, sino que dieron una clara muestra de que permanecerán en el radar de los candidatos al título.

Con la asfixiante defensa marca registrada, los cordobeses liquidaron el pleito muy temprano; prueba de ello son los llamativos 30 puntos de ventaja en el primero tiempo (48-18), con un parcial de 27-7 en el segundo cuarto. Quimsa nunca pudo romper la telaraña que tejieron los cordobeses en defensa.

La prueba más patente de la frustración de los santiagueños fue ver al DT Carlos Romano, quien esperó y "acompañó" a los árbitros al término de la primera mitad, con mirada inquisidora y sin emitir palabra, y debieron exigirle que se retire a los vestuarios.

Atenas comenzó su camino hacia el bicampeonato con una soberbia muestra de cohesión y determinación. Su segundo paso, en los papeles, es otra difícil parada. Enfrenta nada menos que a Libertad de Sunchales, campeón de la edición 2008/09 de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario