viernes, 9 de octubre de 2009

Estudiantes y Vélez vuelven a marcar el paso

A pesar de que el lunes próximo se enfrentan River e Independiente para cerrar la 8va. fecha del Torneo Apertura, la tabla de posiciones vuelve a mostrar a los dos equipos más exitosos de 2009 marcando el rumbo nuevamente. Estudiantes y Vélez se acomodaron y miran al resto desde lo más alto.

El campeón del fútbol argentino recibió al encumbrado Argentinos y con las mismas armas de siempre pudo prevalecer para vencer con total justicia por 1-0 en Liniers. Con su dupla de zagueros convocados a la Selección, el dueto Tobio-Torsigllieri no desentonó y después Gareca va mechando algún que otro cambio que le otorga la rentabilidad esperada, como el caso del regreso de Nicolás Cabrera o el aporte goleador de Leandro Caruso, quien parece haberle sacado un cuerpo de ventaja en la titularidad al uruguayo Rodrigo López.

Por su parte, el campeón de América a punto estuvo de ganarle a Lanús en cancha de Quilmes donde este torneo hace las veces de local, porque hasta los 36' del segundo tiempo parecía que tenía todo controlado ya que ganaba por 1-0 pero llegó un córner donde el pibe Quintana aprovechó una pelota sin dueño en el borde del área chica y ultimó al arquero Taborda para llegar al empate definitivo. Si bien se le escaparon dos puntos al Pincha, le alcanza el empate para seguir conservando la punta, aunque ahora compartida con Vélez.

Otro técnico dejó su cargo, y ese ha sido Ricardo Caruso Lombardi, quien había prometido alejarse si a su equipo no le iba bien ante Boca. Así fue, Racing no sólo volvió a jugar mal, sino que el equipo de Alfio Basile le dio vuelta el partido tras dos intervenciones sustanciales de Juan Román Riquelme que parece va encontrando su mejor forma para el bien de Boca, que acumuló otra victoria como para empezar a acercarse a la conversación y salir a flote de la crisis en la que se encontraba inmerso.

Finalmente, hubo dos equipos que se anotaron con valiosos triunfos. San Lorenzo derrotó en cancha de Argentinos al pobre Chacarita que sigue sin hacer pie en Primera por 2-0 y Colón dio cuenta de Arsenal con una goleada, por 4-1. Sin sus grandes figuras, como Leandro Romagnoli y Esteban Fuertes, ambos equipos se la arreglaron y muy bien para ganar con autoridad y quedar a un paso de Estudiantes y Vélez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario