domingo, 18 de octubre de 2009

F1: Button campeón en Interlagos

Jenson Button se consagró campeón del mundo de Fórmula 1 esta tarde en Interlagos y Brawn GP, su equipo, obtuvo la Copa de Constructores. En una carrera que contó con muchas variantes, tras una accidentada clasificación gracias a la lluvia el día sábado, el inglés arribó quinto a la bandera a cuadros, y cuando todavía resta una fecha en el calendario, obtuvo su primera estrella en el "circo" mayor del automovilismo mundial.

Button y Barrichello, ambos pertenecientes al Brawn GP, y Vettel del Red Bull, llegaban con chances de alzarse con la corona. Pero una muy mala clasificación del Alemán del día sábado, largó en el puesto catorce, practicamente redujeron la contienda entre los compañeros de equipo. Rubens Barrichello logró la pole, y de no haber sufrido inconvenientes en sus neumáticos que lo obligaron a entrar a boxes faltando escasas vueltas hubiese estirado la definición a la última fecha.

Button y Brawn tuvieron un comienzo soñado de temporada obteniendo seis de las primeras siete competencias. Cuando el resto de los equipos, sobre todo el Red Bull, mejoraron su consistencia, la diferencia de puntos obtenida por los primeros se hizo indescontable a lo largo del año.

Merecido campeonato para Button y, por sobretodo, para el genial Ross Brawn, multicampeón con Ferrari y Michael Schumacher, compró la plaza del equipo Honda a principios de año, y, en su debut con equipo propio, logró alzarse tanto con el mundial de pilotos como con el de escuderías.

Posiciones del campeonato de pilotos:


Posiciones de la Copa de Constructores:

2 comentarios:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE BUTTON SEA UN MERECIDO CAMPEON...YA QUE SOLO HIZO UNA DIFERENCIA DE PUNTOS EN LAS PRIMERAS 6 CARRERAS...POR LA SUPERIORIDAD TECNOLOGICA DEL EQUIPO BRAWN...Y EN LAS CARRERAS QUE SIGUIERON QUE SI MAL NO RECUERDO FUERON 9 ( DONDE LAS DEMAS ESCUDERIAS LOGRARON PONERSE A LA PAR TECNOLOGICAMENTE) LOGRO NADA MAS SUMAR 23 PUNTOS...CREO QUE QUEDA MAS QUE MANIFIESTO QUE NO SE CORONO CAMPEON POR SER UN GRAN CORREDOR...

    ResponderEliminar
  2. Button supo aprovechar la ventaja que es ser elegido por Ross Brawn para su equipo cuando nadie lo quería. Claro está que con otro auto poco hubiese podido hacer. Pero lo cierto es que sumó más puntos que nadie y eso es lo que define al campeón. ¿Vos crees que Hakinen hubiese obtenido dos títulos en las temporadas 98-99 cuando los McLaren volaban si estaba en otra escudería? Lo dudo mucho... Gracias por tu opinión, de eso se trata Vanguardia

    ResponderEliminar