jueves, 15 de octubre de 2009

Fútbol Internacional: España gana a todos

La selección española cerró una fase de clasificación histórica habiendo ganado todos los partidos del grupo. Su última víctima fue Bosnia y Herzegovina, combinado que no se lo puso fácil en ningún momento pero que fue testigo del buen juego de los de Del Bosque, cerrando un resultado de 5-2. Diez victorias en diez partidos hacen que la apuesta de España por el Mundial sea cada día más sólida, y eso que en el día de ayer el técnico español tuvo que alinear un 11 inicial atípico debido a las innumerables bajas con las que contaba. Destacar el debut goleador de Negredo, el cual se fue con dos goles bajo el brazo en su segundo partido con La Roja.

Los bosnios no se echaron atrás y desde el primer minuto pusieron en apuros a un Iker Casilla que cumplía su partido número 99 con la elástica de La Roja. De hecho, el portero del Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. Pero cuando más apretaba la selección de Miroslav Blažević, España consiguió hacer el primero. Saque de falta de Xabi Alonso y remate de cabeza del central Piqué que se comió el portero bosnio.

Tras el primer gol, España tuvo la suerte de pillar de nuevo a la selección local cuando todavía se estaba recuperando del primer mazazo. Esta vez fue Silva quien se quedó solo frente al guardameta rival y con calidad hizo el segundo de la fría noche bosnia. La debilidad defensiva de Bosnia fue lo que hizo que España pudiera llegar delante en el marcador al descanso, porque en lo que a carácter ofensivo se refiere, una Bosnia, que jugará la repesca, poco le tiene que envidiar a muchas selecciones de la zona europea.

Tras el descanso, España, y sobre todo la pareja Silva-Iniesta, siguieron siendo superiores. Fueron estos dos quienes dibujaron la jugada del primer gol de Negredo con la selección española, quien no contento con uno, cinco minutos más tarde, esta vez a pase de Riera, hizo el segundo en su cuenta particular y el cuarto para España, lo que ya dejaba hundidos a los bosnios.

El quinto lo fabricó el valencianista Mata, que salió en la segunda parte y supo aprovechar, eso sí, en fuera de juego, un gran pase de Negredo. La manita pesaba mucho a Bosnia, pero el conjunto local todavía tuvo fuerzas para marcar dos goles cuando España ya estaba celebrando un pleno que solo lo han conseguido Brasil (1970), Alemania (1982) y Holanda este año, aunque el combinado tulipán solo ha disputado 8 partidos de clasificación.

Un cierre con broche de oro para una fase clasificatoria con muy pocos peros para España. Ahora solo queda pensar en el Mundial donde la cosa va a ser más intensa y complicada.


Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario