lunes, 12 de octubre de 2009

Independiente cortó la racha en el Monumental y quedó a un paso

Independiente pudo aprovechar el mal momento de River para derrotarlo por 3-1 en el Monumental. Así logró quebrar la racha adversa de 13 años sin triunfos en Nuñez y se puso a tiro de la punta, donde quedó a tan sólo una unidad de los punteros Estudiantes y Vélez.

El equipo de Américo Gallego se colocó rápidamente arriba en el marcador, explotando su principal virtud: la contundencia en el arco rival, con un Dario Gandín que no perdona, con un Ignacio Piatti que agarra la manija y se erige en figura y un Andrés Silvera que también se anotó en el marcador. Justamente con estos tres jugadores, a los 33' del primer tiempo Independiente ya estaba 3-0 en el score y casi que tuvo las cosas resueltas de allí en adelante, porque se apoyó en la firmeza de su defensa, el buen andamiaje del mediocampo con Walter Acevedo y la impotencia de River en ataque.

Claro quedó que el cambio de figuras en el banco millonario, más allá de la esperanza que fundaba la llegada de un referente como Leonardo Astrada, no hizo diferencias ni en el rendimiento del equipo y menos aún en el resultado que podría haber sido aún peor. Otra vez, no era para menos, el equipo se fue muy insultado de la cancha y el futuro es más que complicado para el trabajo que le queda por delante a Astrada, ya que la Copa Libertadores está muy lejana (está a 8 puntos de la zona de clasificación) e imperiosamente debe sumar puntos para no sufrir con el descenso, no en esta temporada donde debería hacer una campaña desastrosa para tener inconvenientes, sino en la temporada 2010/11 ya que comenzará con el puntaje de la 2008/09 -sólo 41 puntos- y lo que sume en la presente 2009/10.

Con el 3-1 en favor de Independiente frente a River, se cerró la 8va. fecha del Torneo Apertura, a continuación presentamos la síntesis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario