viernes, 2 de octubre de 2009

Independiente lo dio vuelta y se quiere prender arriba

En Lanús, Independiente venció a Tigre por 2-1 y pudo capitalizar el envión que le dio la victoria en el clásico ante Racing el fin de semana pasado para situarse más cerca del lote de los protagonistas del Torneo Apertura.

La noche había comenzado complicada para el equipo de Américo Gallego, ya que a los 15' del primer tiempo Carlos Luna puso en ventaja a Tigre con una gran jugada individual. Pero, al igual que ocurriera ante Atlético Tucumán en la segunda fecha, pudo revertir la historia. Apenas tres minutos después de haber caído la valla de Gabbarini, Walter Acevedo tras el toque de Lucas Mareque en un tiro libre al borde del área puso las cosas 1-1. Desde allí, comenzó a tejer la victoria Independiente con el dominio del mencionado Acevedo y el despliegue de Walter Busse en el mediocampo, el alma de Carlos Matheu desde el fondo y la inteligencia de Andrés Silvera como punta de ataque. Así, ya en el complemento llegó Matheu que conectó de cabeza para sellar el 2-1 que a la postre sería definitivo. Al igual que el fin de semana anterior, con la ventaja Independiente fue retrocediendo peligrosamente en el terreno y Tigre generó peligro con los ingresos de Martín Morel y Matías Gimenez, también llenando de centros el área roja pero no tuvo la precisión suficiente en los metros finales. Independiente se quedó con todo y sigue sumando para estar más arriba, mientras que Tigre acumuló nada menos que su sexta derrota al hilo y no levanta.

En Santa Fé, Colón y Banfield no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. Ambos equipos llegaban bien ubicados a un encuentro que prometía y finalmente quedaron conformes con el punto sumado que les permite mantener las aspiraciones intactas. Evidentemente, las ausencias de los goleadores Esteban Fuertes y Santiago Silva influyeron, porque Banfield en el primer tiempo estuvo muy cerca de abrir el marcador pero faltó oficio para concretar y Colón extrañó demasiado a su emblema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario