sábado, 31 de octubre de 2009

Pecho volador

La segunda fecha de la Copa de Oro 2009 del Turismo Carretera ya tuvo su tanda clasificatoria y, una vez más, el hombre más rápido fue José María López. "Pechito" había marcado un gran tiempo en el día de ayer pero hoy mejoró ese registro y marco 1;32,70 y voló en San Luis. Sobre treinta y cinco pruebas clasificatorias que lleva disputadas López en 2009 entre TC, TC 2000 y TR V6, obtuvo el mejor tiempo en diecinueve de ellas. Impresionante. Se dice que hay grandísimas chances de que el cordobés tenga una plaza en la Fórmula 1 el año próximo. Ojalá que así sea, aunque el automovilismo local pierda a un "crack" de su talla.

Norberto Fontana se quedó con la segunda ubicación a sólo 0,076 del Torino de López y partirá desde la cuerda en la segunda serie. En tanto que fue una muy buena jornada para los hombres de Ford, destacándose el "Pato" Silva (3º) y los participantes de la Copa de Oro; Moriatis (4º), Aventín (5º), Martínez (10º).

Por su parte, tras varias fechas con grandes clasificaciones los Chevrolet tuvieron una opaca jornada en el autódromo puntano. El mejor "Chivo" fue el de Guillermo Ortelli quien se ubicó en el sexto puesto. Matías Rossi culiminó en la octava posición tras un viernes muy flojo que lo tenía en el trigésimo lugar. Los otros tres restantes pilotos de la marca en los play - off tuvieron un paupérrimo fin de semana y se ubicaron de la siguiente manera: Altuna (27º), Canapino (29º) y Ledesma (32º).

Esta segunda fecha de la Copa de Oro parece tener a los Ford como favoritos a dominar los puestos de vanguardia aunque el gran candidato al triunfo es el gran candidato al título: José María López marca la diferencia y el Torino tiene grandes chances de llegar al "1" luego de casi cuatro décadas.

Estos fueron los veinte pilotos más veloces en la clasifica de la trigésima fecha del año:


No hay comentarios:

Publicar un comentario