domingo, 11 de octubre de 2009

Werner ganó en su tierra. Descalificaron a López

En un domingo en que pasó absolutamente de todo en el Autódromo Ciudad de Paraná, el local Mariano Werner con Ford se llevó la duodécima fecha del Turismo Carretera 2009. El joven piloto de veinte años tuvo su bautismo y logró su primera victoria en el TC. El piloto de Ford llevó al máximo el Falcon preparado por el Martínez Competición y una vez que alcanzó la punta de la carrera se hizo inalcanzable para sus perseguidores.

Pero se hace difícil explicar como llegó Werner a obtener el triunfo ya que tuvimos un fin de semana con muchas variantes en Entre Ríos.

La primera serie tenía en la primera fila al Chevrolet de Rossi, que ayer había logrado sacarle medio segundo de diferencia al segundo, y al Ford de Diego Aventín. La jornada comenzó con lluvia y la pista presentaba zonas casi inundadas. Ello derivó en un toque involuntario de Rossi a Aventín lo que determinó el fin de la jornada para el piloto de Ford y la exclusión de Rossi. Juzgamos exagerada la sanción a Rossi ya que se trató de un toque absolutamente involuntario. De esta manera, Rossi sólo se llevó de Paraná los dos puntos que le dio la clasificación y Aventín se fue en cero. Finalmente obtuvo la serie José Savino con Ford.

La segunda serie no contó con sobresaltos y ordenó a Canapino (Chevrolet), Werner (Ford) y Altuna (Chevrolet).

En tanto que la tercera serie fue para el cordobés de Torino José María López, quien en gran maniobra superó a Guillermo Ortelli primero y Norberto Fontana después.

La final tuvo unas primeras diez vueltas tremendas con sobrepasos constantes, lo que incluyó un duro golpe de "Pechito" López al paredón, quien a raíz de ello corrió casi toda la carrera con su pontón derecho a punto de desprenderse. Los sobrepasos derivaron en el abandono de Canapino y un par de entradas a boxes de Fontana, ambos animadores de la final. Como ya contamos, quien salió favorecido con tantos cambios en la punta fue el entrerriano Werner quien se alzó con la victoria.

Con este resultado, el gran ganador del fin de semana parecía ser López ya que resultaba el piloto mejor ubicado, teniendo en cuenta aquellos que disputan el título. Más aún teniendo en cuenta que tras el golpe en el paredón pudo haber abandonado. Sin embargo, horas posteriores a la finalización de la carrera, las autoridades fiscalizadoras informaron que López fue descalificado debido a que el cigüeñal del Torino pesó 160 gramos menos que lo indicado en el reglamento. A partir de esto, López concluye un fin de semana sin puntos y colocan a Mariano Altuna como el gran vencedor del fin de semana, ya que asciende así al segundo puesto de la carrera y a la cima de la Copa de Oro.

En definitiva, tuvimos un fin de semana con muchísimas variantes en pista y también en los escritorios, con maniobras polémicas y con una Copa de Oro que promete una definición apasocionante.
Así llegaron a la bandera a cuadros en el día de hoy:



*Descalificado


Así está la Copa de Oro disputada la primera fecha de los play-off:




No hay comentarios:

Publicar un comentario