domingo, 15 de noviembre de 2009

Al final ganó Altuna

La décimo cuarta carrera del año del Turismo Carretera estuvo teñida por la emoción de la victoria en pista tras tres años, y por primera vez con Chevrolet la marca de sus amores, del "Bocha" José Ciantini. Pero la Chevy del piloto de Balcarce no superó la revisión técnica, el motor tenía menos compresión de la indicada en el reglamento, y perdió así los puntos de la serie y la final, lo que determinó el primer lugar de Mariano Altuna.

De esta manera, el piloto de Chevrolet llegó a la cima del campeonato tras haber obtenido la tercera serie, la ganó de punta a punta tras arrebatarle la primera unicación a Diego Aventín (Ford) con una excelente largada, y con el triunfo entonces en la final del día de hoy. El piloto de Lobería se erige claramente como el gran candidato de Chevrolet. Los hombres del JP Racing, Ledesma y Ortelli, parecen no contar con autos para alzarse con la corona. El marplatense definió a su auto como un desastre y finalizó décimo octavo, en tanto que el piloto de Salto tuvo otra discreta actuación que lo depositó en el sexto lugar. Por su parte, el otro hombre fuerte de Chevrolet, Matías Rossi, pudo haber finalizado quinto, tras superar a varios autos, pero se fue afuera y terminó vigésimo quinto. El de Del Viso si no gana en Buenos Aires, no tiene chances de salir campeón ya que quedó último en la Copa de Oro.

Pero Altuna no está sólo en la punta del campeonato sino que la comparte con el gran candidato José María López. "Pechito" fue superado en la primer serie primero por Tanoni y luego por Moriatis, ambos con Ford, pero el hombre de Torino no sabe de especulaciones y brindó el gran espectáculo del fin de semana superándolos a ambos y llevándose los puntos de la primera serie. Claro está que tanta disputa en la primera batería ocasionaron que la misma fuera la más lenta y López largó la final desde la tercera ubicación y no pudo acercarse a Altuna ni a Ciantini.

El puntero del campeonato hasta este fin de semana, Norberto Fontana, finalizó trigésimo segundo y cayó así al cuarto puesto del campeonato, mientras que el otro hombre de Dodge en la Copa de Oro demostró que tenía un gran auto pero la suerte no estuvo de su lado. Jonatan Castellano rompió la caja en la segunda serie, que lo tenía como puntero cómodo, lo que no sólo le hizo perder los puntos de la misma, sino que lo hizo partir la final desde el puesto 45º. Pero el Dodge estaba impecable y Castellano se encargó de no dejar dudas al respecto: finalizó undécimo lo que implica que superó 34 autos en 30 vueltas. Una pena lo de la serie.

Fianlmente Diego Aventín, con la descalificación de Ciantini, completó el podio y trepó al tercer lugar del campeonato. Pero el de Morón no ganó en lo que va del año y si no lo hace no podrá salir campeón. El resto de los integrantes de la Copa de Oro llegaron de la siguiente manera: Martínez (7º); Canapino (21º); y Jalaf y Moriatis abandonaron.

Estos fueron los veinte mejores pilotos de la décimo cuarta carrera del año:

Así está la Copa de Oro restando dos fechas para definir al campeón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario