sábado, 14 de noviembre de 2009

Banfield goleó con autoridad y piensa en grande

Banfield sigue saboreando las mieles del triunfo y en la tarde noche del Sur se sacó de encima a otro peso pesado. Esta vez terminó vapuleando al último campeón Vélez y lo goleó 3-0 para seguir mandando en el Torneo Apertura junto a Newell's.

Luego de un primer tiempo donde Vélez había sido algo superior en el desarrollo, el inicio del segundo tiempo marcó lo que pocos esperaban. En tan sólo 3 minutos de comenzado el complemento, el equipo de Falcioni se colocó 2-0 para luego administrar la ventaja a gusto frente a un Vélez que no pudo sobrellevar esos baldazos de agua fría. Como si esto fuera poco, el tercer gol no tardó en llegar y ya a los 13' Banfield estaba 3-0. Abrió la cuenta James Rodriguez desde afuera del área con una brisa de fortuna por el roce en un defensor que desacomodó a Germán Montoya y llegaron dos goles de Cristian García -a quien Julio César Falcioni puso en cancha en ausencia de Sebastián Fernández- gracias a dos asistencias de Santiago Silva.

Con tanta holgura en el marcador, el Taladro terminó de adueñarse de las acciones y el mediocampo empezó a hacer su trabajo de hormiga, con Bustos en la recuperación y ubicación, la salida prolija y eficiente de Marcelo Quinteros y James Rodriguez y la batuta de Walter Erviti. Arriba, esta vez fue figura Santiago Silva no por llegar al gol, sino por los pases-gol entregados al otro pelado Cristian García que fue goleador en su noche soñada. Pudo llegar el cuarto, especialmente buscado por el uruguayo Silva que no se quería quedar afuera de anotarse en el tanteador, pero finalmente no llegó y es lo de menos para un presente plagado de ilusiones de campeonato para el pueblo de Banfield.

Si bien Newell's y Banfield se encuentran igualados en la primera colocación, en los últimos tiempos el rendimiento del conjunto de Falcioni ha sido superior en comparación al de Sensini y el Taladro se encuentra mejor encaminado de cara a las últimas cinco fechas del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario