jueves, 12 de noviembre de 2009

Central y otro gran triunfo para seguir creciendo

En un partido correspondiente al adelanto de la 18va. fecha del Torneo Apertura y debido al viaje de Estudiantes a Arabia para disputar el Mundial de Clubes, Rosario Central se dio otro gustazo en el Gigante de Arroyito y goleó por 3-0 al Pincha, negándole así la chance de llegar a la punta al equipo de Alejandro Sabella.

Con dos goles en contra de los referentes Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, más el gol sobre el final del primer tiempo de Germán Castillejos, el Canalla redondeó una goleada que le permite mantenerse fuera de la zona de promoción y hasta soñar con el ingreso en la Copa Libertadores 2010, ya que se encuentra a tan sólo un punto de Newell's, a quien justamente tiene que enfrentar en la fecha 15 en un choque que será para alquilar balcones.

Se sigue fortaleciendo Central en Rosario. Este torneo ha marcado que no es para cualquier equipo rescatar algo de Arroyito, tan es así que el equipo de Cuffaro Russo ha dado cuenta de varios pesos pesados en condición de local: Racing, River, Independiente, Boca y Estudiantes han sumado derrotas en sus visitas a Rosario y esto vale y mucho para los canallas que, con la buena campaña que están llevando a cabo van cumpliendo el difícil objetivo trazado a principios de temporada que es permanecer en Primera División, cuando se situaban en el último lugar de la tabla del promedio hace apenas 14 partidos.

Todas son rosas para una de las mitades de Rosario, su técnico ha encontrado el equipo y tiene la fortuna de poder repetirlo jornada a jornada, los resultados siguen apareciendo y, lo más destacable, es el aporte de los pibes de la cantera que hacen enorgullecer a cualquier hincha canalla que ve cómo la peor pesadilla que es el descenso se va disipando con el correr de los partidos y hasta sueña con llegar a lo más alto posible en el torneo y aspirar al roce continental para 2010 en Copa Libertadores. Una cosa lleva a la otra y Cuffaro Russo y compañía están muy bien encaminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario