viernes, 20 de noviembre de 2009

Comunicado de Salvemos al Fútbol: "Hinchadas Unidas Argentinas"

Compartimos con nuestros lectores un comunicado de Salvemos al Fútbol, con relación al público y bochornoso lanzamiento de la agrupación "Hinchadas Unidas Argentinas" que nuclea a los intérpretes fundamentales de la violencia en nuestros estadios, solicitando al Estado pronunciarse acerca de esto. De más está decir que repudiamos totalmente cualquier acto u organización relacionada con estos delincuentes apañados por el poder político que se visten de hinchas cada fin de semana para seguir mutilando al fútbol.

El comunicado es el siguiente:

Desde Salvemos al Fútbol no podemos sino sentirnos profundamente preocupados y desde ésta expresión pública asi queremos hacerlo saber, por las informaciones que han dado cuenta en las últimas horas, de la conformación de una agrupación que bajo el nombre de “Hinchadas Unidas Argentinas,” impulsa en forma expresa los hechos que tantas veces hemos denunciado –y que hemos llevado a la Justicia- tal es la existencia de una verdadera barra brava oficial del seleccionado nacional.

Nombres que en ella aparecen múltiplemente denunciados por causas penales vinculadas a delitos comunes, son los que se advierten suscribiendo ésta conformación, y que peor aún, se referencian en la estructura política que actualmente ejerce el Gobierno de la Nación Argentina, tal ha hecho explícitamente público uno de sus referentes.

No es el Estado en su condición de garante de la seguridad pública y la lucha contra toda forma de violencia, el que puede quedar involucrado en el apoyo a estructuras integradas por personas que hace años, sostienen conflictos con la ley. Ello sería ni más ni menos que estratificar un mensaje de impunidad que no haría sino atestar un golpe mortal a la credibilidad de quienes gobiernan, pero más grave aún, a las esperanzas de los millones de argentinos que solo quieren vivir en paz, y disfrutar de sus pasiones sin el sello de la sangre.

Apelamos entonces, por la autoridad moral que entendemos tenemos en ésta materia –basada ella en el sostenido trabajo que llevamos adelante- a que las autoridades nacionales se pronuncien contra la conformación de ésta agrupación, y contra toda forma de financiamiento y apañamiento oficial a sus actividades.


Hoy, más que nunca, el fútbol está en peligro. Salvarlo es una tarea de todos. Tanto de quienes trabajamos por eso desde el llano y desinteresadamente, como de quienes detentan las responsabilidades institucionales que a ello los obliga.

Asimismo, puede verse desde aquí la formalización de este grupo de violentos y su comunicado de prensa, con la firma de los cabecillas de todas las barras de Primera División. Repudiable, indignante, vergonzoso, bochornoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario