jueves, 5 de noviembre de 2009

España-Argentina: En Madrid, ya preparan un Carnaval Argento para el 14/11

La hinchada argentina, compuesta por residentes en tierras españolas y aledaños países del Viejo Continente, ya prepara una verdadera fiesta para el choque España-Argentina del 14/11 que se llevará a cabo en el Estadio Vicente Calderón de la capital española en el marco de la celebración del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol.

A través de cadenas de e-mails y los contactos entre las diferentes peñas futboleras ubicadas en distintas ciudades de España se está gestando lo que será una verdadera fiesta con el sello argentino: miles de globos celestes y blancos, papelitos, los típicos rollitos, banderas tipo tirantes y hasta previas que incluyen asado y choriceada. Hasta la logística se ha establecido, ya que se ha llamado a los aficionados argentinos a ocupar una tribuna determinada para juntar a la hinchada en su totalidad e inclusive se organiza la estadía nocturna en Madrid para aquellos que lleguen al partido que se disputa el sábado por la noche, según nos comentara Fernando Godoy de la Peña Madrid River Plate.

Algunas de las Peñas que se encuentran moviendo los hilos para armar la fiesta son: Filial Madrid River Plate (foto), Peña Taladro Europeo y otras Peñas de diversos clubes como Newell’s, Platense, Rosario Central, Boca y Racing.

En el plano estrictamente deportivo, repasemos la lista de jugadores con los que contará Diego Maradona para el amistoso que promete ser un gran espectáculo, no sólo en las tribunas con la infaltable presencia de la hinchada argentina sino en el verde césped cuando la Selección Argentina enfrente a su par de España, considerado el mejor equipo internacional en la actualidad:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar.

Defensores: Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Nicolás Pareja, Cristian Ansaldi.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Ángel Di María, Pablo Aimar.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi.

6 comentarios:

  1. Buen partido para ver.
    Argentina va con nueva camiseta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo veo a Veron convocado ! Excelente noticia !!!!

    ResponderEliminar
  3. Verón no fue convocado porque la lista incluía jugadores "extranjeros" solamente. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Diego convocaste a Di maria otra vez??? Y SAVIOLA para cuando?? o vas a esperar a que lo llamen para jugar para pakistan asi lo llamas???

    ResponderEliminar
  5. che, me llegó un mail que dice q la hinchada de argetina se reune a las 18 hs en puerta de toledo para salir a la cancha a las 19 hs, lo pongo por si no le llegó la información a todo el mundo, AGUANTE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  6. vamos argentina!!!! con diego siempre..... megusta el equipo y estos europeos se nos dan bien, a romperles bien roto !!!!!

    ResponderEliminar