jueves, 5 de noviembre de 2009

Fútbol Internacional: El Chelsea estará en los octavos de la Champions League

Los líderes de la Liga Inglesa se han asegurado el pase a los Octavos de Final de la máxima competición europea, en la cual han ganado todos los partidos menos el jugado esta semana frente al Atlético de Madrid. El conjunto español dio la cara frente al Chelsea, pero la buena forma del delantero Didier Drogba les dejó sin conseguir la que significaría la tercera vitoria en toda la presente temporada. En el partido jugado en Stamford Bridge hace 15 días, el Atlético cayó por 4-0, pero por aquellas su entrenador era Abel Resino, quien tras la derrota en la capital inglesa dejó su puesto a Quique Sánchez Flores, ex entrenador del Benfica portugués.

Los de Sánchez Flores hicieron todo lo posible para mantenerse a flote en su apuesta por la Champions League, pero el delantero marfileño del Chelsea ahogó todas sus posibilidades. Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver los goles en el Vicente Calderón, la casa del Atlético de Madrid. Fue el argentino Kun Agüero, el cual salió al comienzo de la segunda parte, quien abrió el marcador pasada la hora de partido.

Todo pintaba bien para los locales, a quienes solo les valía la victoria si querían seguir soñando con la máxima competición europea. Pero Drogba salió para conseguir el empate para los ingleses, empate que no le valía al Atlético de Madrid para poder pasar a la siguiente ronda en partidos posteriores pero que si le valía al Chelsea para asegurarse el pase a octavos a falta de dos partidos para acabar la liguilla del Grupo D.

Las cosas se pusieron peores para los locales cuando Didier Drogba de nuevo encontró la portería defendida por Sergio Asenjo. Todo indicaba a que el Atlético iba a acumular otra derrota, pero el Kun Agüero fabricó un libre directo espectacular para poner las cosas iguales. Con este resultado el Chelsea se puede preocupar más de su competición local hasta que lleguen los Octavos, mientras que el Atlético tendrá que luchar para acabar tercero de grupo y poder optar a la Europa League.

Otro equipo inglés que también se ha asegurado el pase a octavos es el Manchester United, el cual sufrió bastante más para sacar un empate en casa frente al CSKA de Moscú.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario