martes, 17 de noviembre de 2009

Fútbol Internacional: Nueva Zelanda se apunta al Mundial

Tras 28 años viendo los diferentes mundiales que se han disputado por televisión, Nueva Zelanda finalmente acudirá a Sudáfrica y podrá disfrutar en vivo de todo lo que una competición de estas características conlleva. Los kiwis tuvieron que luchar con todo para llevarse el partido frente a Bahréin, combinado al que se le acaba el sueño de estar en la fase final. Nueva Zelanda lleva luchando por esto mucho tiempo y su apuesta por el Mundial de Sudáfrica es definitivamente una realidad.

Luego del empate a cero del mes pasado entre Bahréin y Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje entre Asia y Oceanía, el partido de vuelta iba a decidirlo todo. Wellington se llenó de camisetas blancas a pesar de que su deporte estrella sea el rugby y en él vistan camisetas de color negro. Solo hubo una pequeña representación de bahreiníes en el Westpac Stadium.

Rory Fallon marcó el único gol del encuentro justo antes de que ambos equipos se fueran a vestuarios. Un remate de cabeza del delantero neozelandés podía significar el estar en la fiesta sudafricana. Pero tras el descanso, un penal del defensor kiwi, Tony Lochhead, sobre Abdulla Omar le pudo costar muy caro a los de Ricky Herbert, quien compagina su trabajo como seleccionador de Nueva Zelanda y entrenador del Wellington Phoenix.

Por fortuna para los locales el guardameta neozelandés actuó de manera increíble para atajar el penal. Una parada que se recordará en el país de Oceanía durante mucho tiempo, ya que les va a llevar a un Mundial veintiocho años después de que participaran en el de España 82’. Para Bahréin es un palo muy duro, ya que en la fase de clasificación para el Mundial anterior, el de Alemania, también quedaron eliminados en el repechaje. Esa vez el verdugo fue Trinidad y Tobago, quienes curiosamente vencieron también por 1-0 en el partido de vuelta.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario