domingo, 1 de noviembre de 2009

López se llevó todo y Fontana trepó a la punta

La decimotercera fecha del calendario 2009 del Turismo Carretera tuvo un protagonista excluyente: José María López. El cordobés del equipo HAZ se llevó absolutamente todo del Autódromo Rosendo Hernandez de la capital puntana y llegó así al segundo puesto en la Copa de Oro. "Pechito", que había obtenido una serie y el segundo puesto en Paraná pero fue descalificado en la revisión técnica (el cigüeñal pesó 160 gramos menos), arribó a San Luis sin unidades, pero con la pole position obtenida el día sábado, más los puntos por la obtención de la primer serie y la final, lo ubican a un punto y medio de la cima del campeonato.
Tuvimos una primera serie que siguió el ritmo de la clasificación: el Torino de López indomable e inalcanzable para sus perseguidores. La segunda batería quedó para Diego Aventín con Ford, quien madrugó (¿O se adelantó?) a Norberto Fontana en la partida. En tanto que la última serie quedó para el "Pato" Juan Manuel Silva, también con Ford, pero hubo incidencias varias, entre ellas, se destacan el toque entre Ortelli y Martínez y el posterior choque del pentacampeón de Chevrolet que lo obligaron a largar la final en el último puesto. Se destacó la tarea del Mariano Altuna que largó octavo y finalizó tercero.

La final careció de grandes emociones, ya que López siguió demostrando que tiene más auto y es el mejor de todos. Partió en punta y no dio chance alguna a Aventín, que arribó segundo y ni al "Pato" Silva que completó el podio.

Para destacar la carrera de Guillermo Ortelli quien llegó vigésimo tras superar a veinticinco autos. En tanto que la gran polémica de la final tuvo como protagonistas involuntarios a Mariano Altuna y Matías Rossi, ambos con Chervolet, y a un único responsable: Ricardo Risatti (Dodge). Otra vez Risatti involucrado en una maniobra complicada, dejó afuera de competencia a Altuna en la segunda curva y destruyó la cola del Chevrolet de Rossi. Ambos "Chivos" afuera de la final sin completar siquiera una vuelta y bandera negra para Risatti.

Finalmente, Norberto Fontana con el cuarto puesto obtenido trepó a la punta del campeonato y así llegaron el resto de los pilotos de la Copa de Oro: Moriatis (5º); Ledesma (8º); Canapino (13º); Jalaf (17º); Castellano (21º); y Martínez (22º).

Como pronosticábamos ayer, López y su Torino se llevaron absolutamente todo de San Luis y los Falcon fueron quienes preponderaron en los puestos de vanguardia. La próxima cita es el 15 de Noviembre en Olavarría.

Así finalizó la decimotercera fecha del año:


Estas son las posiciones de la Copa de Oro disputadas dos fechas:



1 comentario: