viernes, 13 de noviembre de 2009

Newell's sacó provecho de un pelotazo en contra y facturó

En La Paternal, Newell's le ganó por 1-0 a Chacarita y se escapa de Banfield, por lo menos hasta mañana cuando el Taladro reciba en el Sur a Vélez.

Como pocas veces en el campeonato, Newell's se vio superado en muchos tramos del partido y la pasó feo, a punto tal que Sergio Peratta terminó coronándose como la gran figura luego de salvar su valla varias ocasiones y en forma providencial. Los de Roberto Sensini aprovecharon un grosero error, que fue compartido, de Omar Zarif y Sebastián Cejas que terminó dándole la ventaja definitiva a la Lepra cuando el defensor intentó dar un pase al arquero que había quedado un tanto descolocado y venció a su propia meta.

No fue merecida la victoria para el puntero del campeonato, porque Chacarita siempre manejó mejor la pelota y volvió a demostrar que continúa en alza aunque habrá que ver cómo digiere esta derrota en condición de local cuando los puntos son un fruto preciado contra el descenso. Newell's no se sintió para nada cómodo en las dimensiones del Estadio Diego Armando Maradona, no tuvo juego asociado y se limitó a herir al Funebrero a través del juego aéreo y las pelotas paradas. Pero con eso, el regalo de la defensa de Chacarita y la estupenda labor de Peratta le alcanzó para quedar puntero y esperar el clásico del próximo fin de semana frente a Central de la mejor forma. El conjunto de Fernando Gamboa fue un digno rival y si continúa mostrando cosas positivas como en los últimos partidos, los resultados irán desembarcando sin más ni más para zafar de la complicada situación en que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario