sábado, 7 de noviembre de 2009

Newell's se aferra a la punta

En Rosario, Newell's derrotó por 2-1 a River y se aseguró la cima de las posiciones en soledad, por lo menos hasta que en el día de mañana Banfield visite a San Lorenzo.

El conjunto rosarino tuvo otro vital aporte del goleador uruguayo Joaquín Boghossián que se anotó en los dos goles para el triunfo sobre un River -muy limitado, una vez más- que había encontrado la igualdad en el segundo tiempo por medio de Diego Buonanotte en uno de los pocos avances en ofensiva que mostró el equipo de Leonardo Astrada que no para de cosechar sinsabores. Volviendo a Newell's, pudo habérsele complicado la historia, porque si bien tenía el trámite controlado luego de estar en ventaja 1-0 en la primera etapa, a los 18' del complemento llegó el empate de River que le hizo replantear su rol y salir otra vez a buscar la victoria, que llegó a los 34' con el segundo cabezazo del grandote oriental para alegría de toda la gente de la Lepra que se ilusiona con el campeonato.

El equipo de Roberto Sensini suma razones para estar en puntero a tan sólo seis fechas del final, con un andamiaje que se basa en la presión y dinámica en todos los sectores y el sacar provecho al máximo de las torres con las que cuenta en el once titular: Boghossián, Insaurralde, Schiavi (que hoy no fue de la partida) o Fideleff, además de las pinceladas de buen fútbol que le puede aportar Mauro Formica, el equilibrio del mediocampo con Bernardi y la invalorable contribución ofensiva del paraguayo Achucarro. Esto es Newell's, mucho overol y con el Apertura entre ceja y ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario