lunes, 30 de noviembre de 2009

Newell's se sacó una final de encima y manda

Newell's tenía que ganar para llegar a la punta y así lo hizo. Derrotó por 1-0 a Colón en su reducto, lo dejó virtualmente fuera de la pelea y quedó como único puntero cuando restan sólo 3 fechas para el final del Torneo Apertura.

Fue un partido disputado con gran intensidad en el Cementerio de los Elefantes, digno de una final entre dos contendientes que se jugaron buena parte de sus chances para llegar al título. Por suerte para Newell's, volvió a aparecer la estirpe goleadora de Joaquín Boghossián, quien tejió una buena jugada individual en el borde del área para definir cruzado ante Diego Pozo. Ambos equipos aportaron armas afines para llegar al objetivo, la repetición de centros al área, vía pelota parada o en movimiento fueron las vedettes de la noche santafesina hasta que llegó el gol del uruguayo, casi de otro partido, por la magnífica resolución del delantero. Colón murió de pie, siendo ese equipo duro al cual le cuesta hilvanar demasiado en ataque y depende con exclusividad de lo que puedan llegar a inventar Federico Nieto y Esteban Fuertes, más alguna que otra patriada de Germán Rivarola, pocas cualidades como para aspirar a grandes objetivos y la impotencia por las falencias propias llevó a la expulsión de este último y las escandalosas protestas de todo Colón hacia el árbitro Javier Collado.

El equipo de Roberto Sensini fue un justo ganador, más que nada por ser superior en el golpe por golpe y contar con esa diferencia que marcan los goleadores de los grandes equipos. Necesitaba los tres puntos para llegar a la punta y se calzó el overol -una vez más- para lograr una victoria que ahora le coloca el traje de primer candidato, un traje que hasta la semana pasada tenía puesto Banfield y que hizo ver a su técnico Falcioni desfilar por varios programas de TV, visto y considerando se tenía por delante un rival -Racing- que se perfilaba como ciertamente accesible, así les fue.

Quedan 3 fechas, 9 puntos, 270 minutos de juego y se debe tener mesura porque nada está dicho, ni siquiera si Newell's o Banfield tienen exclusividad para dar la vuelta olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario