domingo, 8 de noviembre de 2009

Peñarol recibirá el Súper 8

Luego de una reunión entre los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes y los dirigentes del club Peñarol, se confirmó que la quinta edición del Súper 8 se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata , entre el jueves 17 y el domingo 20 de diciembre.

El Súpes 8 es el torneo oficial que anualmente realiza la Asociación de Clubes de Básquetbol al cabo de la primera fase de la Liga Nacional. Participan los tres primeros equipos de las zonas Norte y Sur, el mejor cuarto y un invitado determinado por la Mesa Ejecutiva de la AdC. Convertido en una competencia tradicional de mitad de temporada de la Liga Nacional, el sistema de eliminación directa del Súper 8 lo hace atractivo y apasionante. Como el año pasado, la quinta edición le agregará el interés de que su ganador clasificará para la Liga Sudamericana 2010.

Ediciones anteriores

Luego de cuatro ediciones del Top 4, a partir de la temporada 2005/06 el torneo cambió de formato y pasó a denominarse Súper 8 . La primera edición se desarrolló en la ciudad de Junín, a fines de 2005, en la que Libertad de Sunchales logró el título y Román González, el premio al Jugador Más Valioso. La segunda edición, en 2006, se disputó en Neuquén, y allí el ganador fue Peñarol y su jugador Gabriel Mikulas fue el más valioso. La tercera disputa del Súper 8 fue en Mar del Plata a finales de 2007 y Libertad volvió a consagrarse campeón, mientras que el norteamericano Robert Battle se llevó el reconocimiento como el mejor jugador del evento. Por último, en 2008, se disputó en el Estadio Obras de Buenos Aires, con la consagración de Regatas Corrientes, que contó con Federico Kammerichs como MVP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario