sábado, 14 de noviembre de 2009

Ponele un acoplado

Nada de lo que podamos decir no se ha dicho anteriormente y probablemente a fin de año no podamos encontrar los adjetivos suficientes para describir el año de José María López en el automovilismo argentino. Un piloto fuera de serie, realmente de elite, que en el día de hoy consiguió la sexta pole position del Turismo Carretera y su vigésima pole en el año. Números que asustan, que lo tienen con el campeonato del TC 2000 prácticamente en el bolsillo, y que lo tienen en este del TC como el gran candidato.
Como no empezar la crónica de la tercera fecha de la Copa de Oro hablando en exclusividad del piloto córdobes que hace volar al Torino del equipo HAZ. Pechito se trepó así a la punta del capeonato, gracias a la pole que consiguió esta tarde en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Por si esto fuera poco, los principales candidatos a pelearle el "1" a López tuvieron una opaca actuación. Los Chevrolet del JP Racing siguen con rendimientos muy discretos. Christian Ledesma fue el peor de los pilotos que pelean por el título y Guillermo Ortelli no logró ubicarse entre los primeros diez pilotos (obtuvo el undécimo mejor tiempo), aunque la suerte no lo acompañó al quíntuple campeón ya que perdió la toma de aire al inicio de la clasifica. Por su parte, el hasta hoy puntero del campeonato, Norberto Fontana (Dodge), tuve una mala calificación y quedó en el décimo octavo lugar, redondeando una tarde algo más que gris para el JP.

En tanto que la sorpresa de la jornada la dio Jonatan Castellano que le peleó con su Dodge la pole a López y lo depositaron en el segundo lugar del clasificador a solo 0,064 del piloto Córdobes. El tercer puesto fue para el Ford de Aventín lo que nos deja el siguiente mensaje: los dos mejores hombres de la Copa de Oro atrás de López son dos pilotos obligados a ganar (no lo han hecho en el año) para poder obtener la corona.

El resto de los pilotos que pelean por el título clasificaron de la siguiente manera: Altuna (6º); Moriatis (7º); Rossi (15º); Jalaf (16º); Martínez (18º); y Canapino (21º).

Estos fueron los veinte pilotos más rápidos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario