lunes, 30 de noviembre de 2009

Racing dio el gran golpe y dejó a Banfield sin invicto

Un día Racing volvió a la primera plana. La Academia terminó con el invicto del Taladro, lo venció por 2-1 en el Florencio Sola y le complicó su faena de campeonato, porque hoy se enfrentan Newell's y Colón, que en caso de ganar acrecientan sus chances al título: la Lepra quedaría puntero en soledad y Colón se colocaría a tan sólo un punto de Banfield.

Con un inteligente planteo táctico, sin abroquelarse contra su valla ni mucho menos, el equipo de Claudio Vivas se llevó una victoria que, como mencionó el DT durante la semana, es "oro en polvo" para la complicada situación que atraviesa Racing con respecto a la tabla del promedio. De movida nomás, Matías Martínez abrió el marcador a los 8' dándole de la propia medicina a los de Julio César Falcioni tras anotar luego de una pelota parada. La historia iba a pintar complicada para el puntero y Racing mostraba que estaba bien plantado tácticamente y con un juego asociado que daba para creer. Pero el gran goleador Santiago Silva volvió a aparecer al anotar de cabeza ante un nuevo fallido del arquero De Olivera para dejar las cosas 1-1. A barajar y dar de nuevo. Así se fueron los 45' iniciales, un justo empate pero con un Racing listo y dispuesto para aguarle la fiesta a un Banfield que se debatía por ganar en un protagonismo que se le iba a negar toda la noche.

El complemento no trajo consigo cambios, porque Racing siguió haciendo mejor pie en el barroso campo de juego y a los 18' llegó Mercado, casi como un "9" goleador, para definir el 2-1 que marcó una diferencia que ya no se movería, visto que las fuerzas conocidas de Banfield no fueron efectivas como en otras fechas, Walter Erviti no fue el de siempre y el oportunismo salvador del uruguayo Silva ya no llegaría. Ni siquiera los cambios del DT Falcioni aportaron a la causa del empate, Racing se terminó llevando todo, para alegría de su gente, de Colón, Newell's y algún equipo más que se quiera sumar a la -renovada- lucha. Y por supuesto, para mirar el futuro con confianza de la mano de Claudio Vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario