lunes, 30 de noviembre de 2009

TC 2000: López Bicampeón

José María "Pechito" López se consagró bicampeón del TC 2000 en la última jornada del campeonato 2009 de la categoría disputada en el día de ayer en el semipermanente de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis.
Si bien el equipo Honda - Petrobras ya se había consagrado en la ante última jornada, restaba la definición del campeonato de pilotos, aunque claro está, era de esperar la consagración del cordobés. Con 33 puntos en disputa "Pechito" poseía una ventaja de 30 unidades respecto a Juan Manuel Silva, compañero de equipo y único piloto con chances de pelear el título en la última jornada. Con la clasificación en manos de López el día sábado, el "Pato" Silva debía obtener la victoria y aguardar que López terminara atrás de los diez primeros. Finalmente, ni Silva ni López pudieron llegar a la bandera a cuadros y el título quedó por segundo año consecutivo en manos del piloto cordobés.
Ayer fue también la última de las tres jornadas de la Copa Endurance, que quedó en manos del binomio Fontana - Mauricio (Toyota). Se trató de una carrera apasionante, como suelen ser las larga duración del la categoría, aunque las autoridades encabezadas por Pablo Peón deberán analizar si corresponde que la modalidad del cambio de pilotos se dispute en la última jornada del año. ¿Qué hubiese sucedido si un piloto invitado hacía perder el título a un piloto oficial? La serie endurance es espectacular para el público, pero creemos que no tiene que desarrollarse en la última carrera del año.
El TC 2000 cerró su temporada con el demonio absoluto de los Honda y, por sobretodo, de José María López. El piloto que tiene un pie adentro de la Fórmula 1 está ante una posibilidad histórica: obtener tres títulos el mismo año. Ya tiene el de TC 2000, es el gran candidato en Turismo Carretera y tiene grandes chances en el Top Race V6. Un piloto de otro nivel.
Así finalizó el campeonato de pilotos
Así finalizó el campeonato de equipos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario