lunes, 14 de diciembre de 2009

7 postulantes, 3 candidatos, 1 campeón

El próximo domingo a las 13:00hs se pondrá en marcha la última final del 2009 del Turismo Carretera en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires ante una multitud que esperará una gran carrera acorde al marco y al espectáculo que suele brindar el TC.

Hay tres grandes candidatos de cara al domingo: José María López (Torino, 72,5 puntos); Mariano Altuna (Chevrolet, 62,5 puntos); y Emanuel Moriatis (Ford, 54,5 puntos).

López, además de ser el mejor piloto, cuanta con el mejor auto y diez puntos de ventaja; se encuentra ante la oportunidad histórica de obtener en el mismo año la triple corona (ya ganó los títulos del TC 2000 y del TRV6) y de devolverle el título a Torino tras décadas ausente en el firmamento del TC. Quizás el punto débil de “Pechito” lo encontramos en su experiencia a bordo del TC en el Gálvez. En la tercera fecha se equivocó de circuito, habiendo largado en la cuerda, y terminó en el pasto, mientras que en la última fecha de la temporada regular, bajo un diluvio, no tuvo una actuación lucida. Sin dudas, puede ser un domingo soñado para el piloto de Río Cuarto.
Altuna es la esperanza de Chevrolet y el piloto que más puntos sumó a lo largo de todo el año, lo que lo hace el más regular de todos. Pero problemas internos en el equipo en la carrera disputada en La Plata sembraron dudas en el hombre de Lobería que pueden pasarle factura el próximo domingo.

En tanto que Moriatis llega con el entusiasmo propio de ser el gran candidato de Ford y de haber triunfado en La Plata. El “Mago” de Lanús es uno de los pocos pilotos que ha demostrado “bancarse” defender una posición ante López y es el último ganador en Buenos Aires, un circuito que le gusta. Necesita algo más que ganar el domingo, pero sus chances son concretas. Necesita que su Falcón funcione como lo hizo en La Plata y no en Olavarría.

En un segundo escalón se encuentran: Diego Aventín (Ford, 46,5 puntos); Guillermo Ortelli (Chevrolet, 38,5); Norberto Fontana (Dodge, 35 puntos); y Jonatan Castellano (Dodge, 33 puntos).

Aventín y Castellano no ganaron en el año, lo cual los condiciona indispensablemente a ganar y aguardar otros resultados. Ambos han contado con buenos autos en distintos momentos del año, pero por diversos motivos no han alcanzado la victoria y necesitan el triunfo y después comenzar a sacar cuentas.

Por último, Ortelli y Fontana han sufrido en carne las internas del JP Racing. El propio Fontana reconoció que tiene chances “mínimas”, mientras que la última oportunidad de Ortelli pareció irse en el despiste en La Plata, cuando marchaba en el cuarto puesto.

Todo parece indicar que el domingo habrá un nuevo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario