domingo, 13 de diciembre de 2009

Banfield ya puede gritar campeón

Seguramente fueron los 90 minutos más largos de la historia para Banfield, su caída en La Boca más la derrota de Newell's en Rosario finalmente se precipitaron y la vuelta olímpica se hizo realidad para los del Sur del Gran Buenos Aires que pudieron alzar el trofeo del Torneo Apertura 2009, coronándose así por primera vez en Primera División.

Bajo la batuta de un técnico trabajador y metódico como Julio César Falcioni, que había llegado en silencio por segunda vez al Taladro, pocos hubieran imaginado que iba a llegar con él un lauro inédito y el más deseado por toda la gente de Banfield. Con un equipo bien plantado en el campo, una estructura táctica sin demasiados secretos, un goleador que se tranformó en héroe, un perfil bajo siempre, un arquero emblemático y una defensa y mediocampo que cumplieron con creces se erigió un título que a la larga fue inobjetable, a pesar de lo bueno desarrollado por el subcampeón Newell's.

La recta final fue compleja para los de Falcioni, porque la derrota de local en la 16ª fecha pudo complicar las cosas, pero las ajustadísimas victorias ante Huracán y Tigre (ambas por 1-0) terminaron siendo claves para llegar con todas las de ganar al último encuentro ante Boca en la Bombonera donde la presión otra vez le jugó una mala pasada. Por fortuna, a la Lepra también la mochila del campeonato se le hizo muy pesada y fue una sombra en su partido ante San Lorenzo, donde no estuvo a la altura y cayó sin atenuantes por el mismo resultado que Banfield: 2-0.

Salud Banfield, campeón del Torneo Apertura, 113 años no han sido en vano.

2 comentarios:

  1. a mi, q soy español, me ha sorprendido muxo la victoria de banfield en la liga argentina, ya que para mi, todo lo q no sea river o boca, o como muxo independiente, racing, estudiantes o newells, me parece muy sorprendente.

    un saludo desde mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, en la Liga Argentina nada es sorprendente, los campeonatos cortos y los malos manejos dirigenciales han emparejado todo hacia abajo. Los clubes grandes están en crisis y aquellos que hacen bien las cosas en lo económico tienen su fruto en lo deportivo. Es el caso de Lanús, Banfield, Estudiantes, Vélez o Colón, equipos que clasificaron a la Copa Libertadores 2010.
    Saludos!

    ResponderEliminar