jueves, 3 de diciembre de 2009

Fútbol Internacional: El Barcelona se pone más líder de la Liga Española

El F.C. Barcelona disputó ayer el único partido de la Liga Española que se jugó. Debido a que se tiene que ir al Mundialito de Clubes por haber ganado la Champions League, tuvo que enfrentarse al Xerez en partido adelantado. Los azulgranas vencieron en un partido bastante aburrido, no llegando los goles hasta la segunda parte. El Mundialito de Clubes comenzará el 9 de diciembre en los Emiratos Árabes, pero el Barcelona, que entra ya en las semifinales, jugará su primer partido el día 16 de este mes.

El Barcelona continúa con su apuesta por La Liga con firmeza y eso que ayer jugó con un once bastante atípico. El nuevo Balón de Oro, Leo Messi, se quedó en el banquillo, al igual que Ibrahimovic e Iniesta, saliendo de titulares Bojan y Pedro junto a Henry en el ataque. El Xérez, equipo que debuta este año en la primera división española buscó con su humilde equipo vencer a un Barcelona que podría estar de resaca todavía tras vencer por la mínima al Real Madrid en el Camp Nou.

La primera mitad no tuvo mucho que comentar. Tan solo una ocasión de Henry despertó a los aficionados que se habían desplazado hasta el Estadio Chapín para ver al campeón de Europa. En la segunda parte de nuevo el francés tuvo la gran oportunidad, pero esta vez no la falló y su remate de cabeza entró entre los tres palos de la portería defendida por Renan, quien tocó el balón pero no pudo evitar el gol.

Tuvo que ser de nuevo el sueco Ibrahimovic el que solucionara las cosas al Barcelona, ya que el Xerez se lo estaba creyendo y cuando más buscaban el empate, el ex jugador del Inter de Milán sentenció el partido con una bonita vaselina.

Este resultado deja al Barcelona más líder, a cinco puntos del Real Madrid, quienes cuentan con un partido menos. Este fin de semana los culés volverán a jugar y se enfrentarán al Deportivo de la Coruña. Por su parte, el Real Madrid, que no podrá contar con el lesionado Kaká, recibirá al Almería.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario