miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fútbol Internacional: Se aprieta la Premier League

Los últimos resultados de la liga inglesa han puesto la cosa bastante interesante de cara a los aficionados. Las últimas derrotas y empates de los dos que este año están demostrando mejor cara, Chelsea y Manchester United, han hecho que los que estaban por debajo se hayan subido al tren de la Premier League. Entre los que han sacado su ticket de final de año para empezar el 2010 en buenas posiciones destacan Arsenal y Aston Villa. Los de Arsene Wenger vencieron la pasada jornada en Anfield, mientras que los Villanos sacaron los tres puntos de Old Trafford, estadio en el que no ganaban desde 1983.

Aunque la semana está protagonizada por los que apuestan por el Mundial de Clubes que se juega en Abu Diabhi, la Premier League no para en unas fechas tan señaladas. El Manchester United venció ayer al Wolverhampton en un partido que manejó desde el principio. Los goles de Rooney, Vidic y el ecuatoriano Antonio Valencia dejaron sin opción al recién ascendido y con este resultado los de Ferguson empatan a puntos, con un partido más, al Chelsea de Ancelotti.

El Aston Villa, equipo al que habrá que seguir de cerca este año, venció al Sunderland. Heskey y Milner, los dos internacionales con Inglaterra, hundieron un poco más a un Sunderland que empezó muy bien la campaña pero que en estos momentos se sitúa en el ecuador de la tabla. Por el contrario, los de Martin O’Neill se colocan en tercera posición a la espera de lo que haga el Arsenal. Bolton y Birmingham también vencieron, destacando el buen momento por el que pasa el Birmingham City, un equipo que ha llegado a la máxima categoría inglesa este año y ya conquista puestos europeos.

Esta semana se jugarán otros partidos de la Premier League. El Chelsea tendrá que mantener el liderato frente al Portsmouth, a la vez que el Arsenal tratará de recuperar la tercera posición en la siempre complicada casa del Burnley. Liverpool y Wigan juegan un partido con sabor español, ya que ambos están dirigidos por técnicos españoles. Otro de los grandes encuentros es el Tottenham vs Manchester City, dos equipos que no se quieren descolgar de los puestos europeos.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario