martes, 22 de diciembre de 2009

Marcos dijo adios

Tras catorce años en la máxima categoría del automovilismo argentino que lo convirtieron en el piloto más popular del país y en el máximo referente durante muchos años de la Nº 15, la hinchada de Chevrolet, Marcos Di Palma anunció que deja de correr en Turismo Carretera.

En principio, el hijo menor del recordado “Loco” Luis Ruben Di Palma, anunció tras la competencia del domingo último que consagró a Emanuel Moriatis, que el TC no lo contará en su grilla de partida a partir del 2010.

Con 201 carreras en el Turismo carretera, Marquitos subió 26 veces al podio, obtuvo 11 triunfos, marcó 9 veces el record de vuelta y consiguió cinco poles. En este temporada 2009 quedó ubicado en el decimonoveno puesto del campeonato con 95,5 puntos.

Cansado del gasto económico que conlleva cada carrera del TC y la no obtención de resultados, Marquitos se despide de la categoría a tres años de su última victoria, el 27 de agosto de 2006 en Paraná.

Marcos se caracterizó por su carisma y por esta siempre dispuesto a una foto o a un autógrafo para sus fanáticos, estuviese peleando el campeonato o el vigésimo puesto, siempre fue y es respetuoso con los hinchas, entendiendo que sin ellos no hay carrera ni categoría alguna.

Los últimos años que lo tuvieron alejado de los puestos de vanguardia no resquebrajaron el amor de los hinchas del “Chivo” que lo apoyan incondicionalmente.

Marcos correrá únicamente en el Top Race V6 y se dedicará a formar una fundación benéfica para niños con cáncer, inspirado en Lance Armstrong (ciclista, 7 veces ganador del Tour de France).

Un ídolo del TC entró a boxes por tiempo indeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario