domingo, 20 de diciembre de 2009

Moriatis hizo su mejor truco y se llevó el título

"El Mago" Emanuel Moriatis se consagró este mediodía en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires tras una final para el infarto que lo depositó en la punta de la carrera y lo llevó a la cima del campeonato.
Las tres series del día de hoy tuvieron un desarrollo monótono, quedando la primera para Diego Aventín (Ford); la segunda para Jonatan Castellano; y la tercera para Emanuel Moriatis (Ford).
Con los resultados arrojados en las series, sólo llegaron con chances matemáticas de lograr el título López, Altuna, Moriatis y Aventín.
El piloto de Morón marchaba segundo, tras Jonatan Castellano, hasta que su impulsor dijo basta y finalizaron así sus esperanzas. En ese instante, vuelta 14, Castellano marchaba puntero, Moriatis en la segunda ubicación, "Pechito" López se ubicaba quinto y Altuna décimo.
Pero la clave en el desarrollo de la carrera y que definió el campeonato estuvo en la vuelta número 18. Para ese entonces, por distintos abandonos, López se ubicaba tercero, atrás de Castellano y Moriatis. Pero la suerte estuvo del lado del piloto de Lanús.
En la curva de "Saloto" una mancha de aceite, producto de la rotura del motor de Martín Basso compañero de equipo de López, provocó el despiste y abandono de Castellano y de López, en tanto que Moriatis logró regresar su Ford a la pista y llegar a la punta de la carrera. Con este panorama, y el "pace car" en pista, el único piloto con chances de pelearle el título a Moriatis en carrera era Mariano Altuna, quien para ese entonces se encontraba en la sexto lugar.
Faltando tres vueltas el Chevrolet del piloto de Lobería no pudo más, y Moriatis marchó en paz hacia la bandera a cuadros.
El Lincoln Sport Group y Emanuel Moriatis se llevaron el primer título para sus vitrinas. "El Mago" de Lanús hizo lo necesario para llegar con grandes chances a la última carrera y después tuvo la suerte del campeón. Salud Moriatis, salud Ford, salud a la Nº 4.
El Turismo Carretera tiene un nuevo monarca: Emanuel Moriatis.
Así llegaron a la bandera a cuadros en la última carrera del año:

Estas son las posiciones de la Copa de Oro 2009:

Este es el racking 2010 para el Turismo Carretera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario