domingo, 6 de diciembre de 2009

Moriatis resistió de punta a punta

En una jornada que dejó varias confirmaciones Emanuel Moritias ganó la final de la décimo quinta fecha del Turismo Carretera de punta a punta, aunque vale decir que el piloto de Lanús no tuvo una tarea para nada sencilla. Quizás el mayor mérito de Moriatis haya estado al inicio de la jornada en la largada de la primera serie, donde logra arrebatarle la posición a José María López, quedando así primero y segundo respectivamente, posiciones que no cambiarían hasta finalizar la primera batería. La serie fue la más veloz de las tres disputadas en el día de hoy lo que determinó que Moriatis partiera en la final desde la "cuerda" de la primera fila.

La segunda serie fue para Guillermo Ortelli, quien para ese entonces mostraba signos de recuperación en el Chevrolet del JP Racing, en tanto que la tercera serie dio ganador a un Agustín Canapino que se sabía con un gran auto y con la imperiosa necesidad de obtener su primera victoria en la categoría.

Con este panorama se largó la final en la que Guillermo Ortelli quedó relegado rápidamente al cuarto puesto por José María López. A partir de allí comenzó otra carrera. Moriatis, Canapino y López se alejaron velozmente del resto, en tanto que Ortelli, tras un roce con Ugalde (Ford), se fue afuera y quedó relegado al vigésimo puesto, perdiendo así toda chance en los puestos de "puntos gordos" en la final del día.

Durante las veinticinco vueltas tanto Canapino como López buscaron el sobre paso por sobre Moriastis, quien resistió estoicamente, pero sólo lograron pasarse entre sí. En la última curva de la carrera, López, tercero en ese momento, logra meterle medio auto a Canapino quien en la desesperación por cerrarle el paso termina despistándose cediendo así la tercera posición a Lionel Ugalde.

El resto de los pilotos que disputan la Copa de Oro finalizaron de la siguiente manera: Castellano (5º); Altuna (6º); Aventín (10º); Ledesma (11º); Ortelli (18º); Fontana (23º); Jalaf (25º); Rossi abandonó y Martínez no largó la final.

Con estos resultados, Christian Ledesma, Agustín Canapino y Matías Rossi, todos con Chevrolet, y Matías Jalaf y Omar Martínez, ambos con Ford, se despidieron de la pelea por el título, ya que no podrán obtener la corona ni aún ganando en Buenos Aires. Por su parte, Diego Aventín (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), independientemente de como se ubiquen los otros pilotos, tienen la obligación de ganar en la última fecha ya que no lo hicieron a lo largo del año, y es requisito reglamentario para obtener el título.

Todo parece indicar que la definción tiene a tres protagonistas excluyentes: el Torino de López, el Chevrolet de Altuna y el Ford de Moriatis.

Estos fueron los primeros veinte pilotos en la décimo quinta fecha del calendario 2009 del Turismo Carretera disputada en el Autódromo de La Plata "Roberto Mouras":


Estas son las posiciones de la Copa de Oro cuando resta una fecha para definir al campeón 2009:


No hay comentarios:

Publicar un comentario