domingo, 6 de diciembre de 2009

Newell's la dejó pasar, Arsenal lo amargó y Banfield festeja

Newell's dejó pasar el tren y se le escurrió la punta cuando solamente quedan dos capítulos por delante en la historia cambiante del Torneo Apertura. En casa, el conjunto rojinegro cayó por 2-1 frente a un Arsenal que fue muy práctico y sacó rédito de su gran figura Franco Jara, quien anotó el primer gol y dio la asistencia para el segundo tanto, ambas conquistas llegaron en el primer tiempo, mientras que en el complemento el goleador uruguayo Joaquín Boghossián achicó cifras.

El equipo de Roberto Sensini esta vez no tuvo los recursos suficientes para salir a capear el temporal ante el orden táctico que le presentaron los de Burruchaga, que pocas veces se vieron sorprendidos en defensa y mediocampo y supieron cerrar los caminos hacia la valla defendida por Cristian Campestrini. El medio de Newell's decididamente no tuvo una buena labor, no recuperó lo suficiente, no jugó y eso pesó a la hora de generar el fútbol necesario para abastecer a la delantera Achucarro-Boghossián, más allá de que en los últimos minutos del partido se repitió intentando llegar por la vía aérea en búsqueda de la intervención salvadora del uruguayo que sólo pudo descontar.

No le alcanzó, fue muy pobre lo de la Lepra. No solo complicó sus chances de campeonato cuando restan 6 puntos por jugar, sino que le dio una llama de esperanza a Vélez (que queda a 5 puntos de Banfield), una pequeña ilusión a Independiente (queda a 6 de diferencia, aunque aspira a la Libertadores 2010 donde quedó a 4 de Newell's) y ni qué hablar de los 2 puntos con los que ahora Banfield aventaja al resto.

Si bien el equipo de Julio César Falcioni vuelve a liderar en soledad, todavía hay mucho por ver porque es evidente que la responsabilidad de estar en lo más alto pesa y se paga con derrotas según lo acontecido en las últimas dos fechas, por lo que no se puede descartar ninguna posibilidad en la definición que se dará durante los próximos siete días, con fecha entre semana incluída.

Abriendo el abanico en su totalidad, los protagonistas que quedan tienen por delante:

1º Banfield (38 pts.)
vs. Tigre (L)
vs. Boca (V)

2º Newell's (36 pts.)
vs. Gimnasia LP (V)
vs. San Lorenzo (L)

3º Vélez (33 pts.)
vs. Chacarita (V)
vs. Rosario Central (L)

4º Independiente (32 pts.)
vs. Argentinos (L)
vs. Lanús (V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario