sábado, 31 de octubre de 2009

Pecho volador

La segunda fecha de la Copa de Oro 2009 del Turismo Carretera ya tuvo su tanda clasificatoria y, una vez más, el hombre más rápido fue José María López. "Pechito" había marcado un gran tiempo en el día de ayer pero hoy mejoró ese registro y marco 1;32,70 y voló en San Luis. Sobre treinta y cinco pruebas clasificatorias que lleva disputadas López en 2009 entre TC, TC 2000 y TR V6, obtuvo el mejor tiempo en diecinueve de ellas. Impresionante. Se dice que hay grandísimas chances de que el cordobés tenga una plaza en la Fórmula 1 el año próximo. Ojalá que así sea, aunque el automovilismo local pierda a un "crack" de su talla.

Norberto Fontana se quedó con la segunda ubicación a sólo 0,076 del Torino de López y partirá desde la cuerda en la segunda serie. En tanto que fue una muy buena jornada para los hombres de Ford, destacándose el "Pato" Silva (3º) y los participantes de la Copa de Oro; Moriatis (4º), Aventín (5º), Martínez (10º).

Por su parte, tras varias fechas con grandes clasificaciones los Chevrolet tuvieron una opaca jornada en el autódromo puntano. El mejor "Chivo" fue el de Guillermo Ortelli quien se ubicó en el sexto puesto. Matías Rossi culiminó en la octava posición tras un viernes muy flojo que lo tenía en el trigésimo lugar. Los otros tres restantes pilotos de la marca en los play - off tuvieron un paupérrimo fin de semana y se ubicaron de la siguiente manera: Altuna (27º), Canapino (29º) y Ledesma (32º).

Esta segunda fecha de la Copa de Oro parece tener a los Ford como favoritos a dominar los puestos de vanguardia aunque el gran candidato al triunfo es el gran candidato al título: José María López marca la diferencia y el Torino tiene grandes chances de llegar al "1" luego de casi cuatro décadas.

Estos fueron los veinte pilotos más veloces en la clasifica de la trigésima fecha del año:


viernes, 30 de octubre de 2009

miércoles, 28 de octubre de 2009

La locura que fue y no fue

Para fortuna de Racing, finalmente Lothar Mathäuss se bajó del avión que tenía destino Buenos Aires y la gota del vaso de agua no llegará a revalsarlo.

Cuando la dirigencia de la Academia venía haciendo las cosas en silencio, con bajo perfil y en forma correcta, quienes conducen los caminos de las instituciones en Argentina siempre tienen algún conejo para sacar de la galera. Y esta fue la novela de la semana cuando el presidente de Racing Rodolfo Molina anunció que el jugador récord de los Mundiales (disputó 5 Copas del Mundo), Lothar Mattäuss, iba a tomar las riendas del plantel profesional del club de Avellaneda para levantar al equipo de la complicada situación en la que se encuentra inmerso. Es más, Molina había anunciado la llegada del legendario ex jugador alemán como una apuesta de "proyecto a largo plazo" para llevar a Racing a "pelear arriba". Así, de la nada en donde se sitúa el equipo en este momento, a la gloria. Espejitos de colores que le dicen.

En un club que ha visto crisis de todos los colores y características, esta decisión no terminaba de sorprender a propios y extraños sobre la capacidad de ver a la Academia inmersa en cuestiones increíbles, casi como repitiendo los tropiezos para caer cada vez más bajo. Por suerte, todo se cayó como el blef mediático que fue y ahora, Rodolfo Molina y su Comisión Directiva deberán encauzar el momento futbolístico con una solución más terrenal, seria y palpable. Queda en el ambiente el trasfondo de esta locura, la duda que carcome al mundillo del fútbol que vio perplejo la exótica solución que estuvo a punto de cumplirse, en perjuicio de un Racing que algún día debe levantar cabeza y aprender definitivamente de las crisis que ha sabido sufrir.

Muchos han trazado analogías entre Racing, uno de los clubes grandes de Avellaneda, y la Argentina como país, dos historias que repiten crisis, se reinventan desde el padecimiento y sufren dirigentes que se esmeran para ir a contramano de lo que exige la coyuntura. En el medio, los hinchas. En el medio, el pueblo. Bien lejos, los dirigentes.

lunes, 26 de octubre de 2009

River y Boca dejaron pasar el tren. Colón lidera en soledad

El Superclásico del fútbol argentino terminó empardado y dejó un gusto amargo a los dos equipos. Tanto River como Boca tuvieron sus momentos pero no lograron consolidarlo en el resultado final. Los de Leonardo Astrada estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos, por el buen primer tiempo que tuvieron y a poco del final Matías Abelairas estrelló un remate en el poste en lo que hubiera significado la victoria para el Millonario. El momento de Boca fue en el complemento, donde dominó las acciones, un poco por la reacción propia y otro tanto por los cambios realizados por el DT de River que hicieron dar la iniciativa del trámite a los de Basile. En definitiva, el empate fue el resultado que mejor se acomodó a lo ocurrido, para que ambos equipos continúen con sus pobres campañas en el Apertura y así decir "aquí no ha pasado nada". Cabe mencionar que River acumula 8 partidos sin conocer la victoria y Boca quedó a 6 unidades del puntero Colón. Nada que festejar para ambos bandos.

A Colón le llegó su momento de llegar al tope. En una noche que terminó siendo redonda, el Sabalero derrotó por 2-1 a San Lorenzo para bajarlo de la punta, acabar con su invicto y quedarse con el primer puesto del campeonato. No le sobró demasiado a Colón, pero fue un justo ganador por haber dejado en claro quién imponía condiciones en el trámite del partido, además de aprovecharse del equipo de Simeone que no encontró el rumbo del juego y estuvo bastante inquieto y nervioso en gran parte del partido, tanto el equipo en sí como el mismo DT sufrieron algunos cortocircuitos: el técnico se fue expulsado luego de su insoportable comportamiento detrás de la línea de cal, mientras que Civeli y Pintos intercambiaron agresiones en el entretiempo lo que determinó en la expulsión del defensor urugayo. De no creer.

La buena noticia para el conjunto de Antonio Mohamed fue el haber recuperado a su emblema Esteban Fuertes, que volvió a la titularidad y fue el compañero ideal para Federico Nieto que terminó haciendo un doblete al anotar los goles que le dieron el triunfo al Negro. Ahora, Colón enfrentará a Independiente el próximo miércoles en la esperada reapertura del Estadio Libertadores de América.


La síntesis y los números tras la 10ma. Fecha del Torneo Apertura

Estos son los resultados finales y todos los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:



sábado, 24 de octubre de 2009

Tres para puntear y el referato otra vez lamentable protagonista

El fútbol de viernes y sábado del Torneo Apertura dejó, aunque sea por unas horas, a tres punteros: Estudiantes, Banfield y Newell's quedaron liderando las posiciones.

Banfield ganó 3-0 frente a los mendocinos de Godoy Cruz, hizo punta y a cobrar. El equipo de Julio César Falcioni ilusiona a la gente del Taladro, ya que tuvo otra labor convincente y cuando se lo propuso, definió el pleito y mantiene el invicto en el campeonato. Hay razones para la esperanza y para el clásico canto "que de la mano, de Julio César" que entonó la gente de Banfield en más de un pasaje del cotejo. El orden que les inculca a sus equipos el DT vienen de la mano de los resultados y este Banfield hasta muestra un fútbol de alto voltaje en los metros finales con la dupla uruguaya Santiago Silva - Sebastián Fernández y el aporte buen pie de la línea media con Walter Ervitti y James Rodriguez.

El viernes, en el primer partido de la jornada, el arbitraje comenzó a dar su inestimable aporte para manchar la victoria de Estudiantes de La Plata, luego de que el Pincha ganara 1-0 frente a Atlético Tucumán con un gol de penal luego de un polémico fallo de Rafael Furchi. Al Santo Tucumano le siguen pasando factura del duro camino que se les presenta a los recién ascendidos, no sólo tiene que cargar con la Espada de Damocles que significa el Promedio, sino que el lastre se hace más pesado con los hombre de negro que le pitan en contra. Figurita repetida que se observa inevitablemente en cada temporada con el ascendido de turno. En resumen, el goleador Mauro Bosselli no perdonó desde los doce pasos y marcó la única diferencia que existió entre ambos equipos y que le permitió al campeón de América alcanzar el primer puesto.

En el último turno del sábado, el gran perjudicado fue Vélez. Otro de los árbitros que siempre están en el ojo de la tormenta, Javier Collado, incidió decididamente en el resultado del partido que terminó triunfando Newell's por 2-1 en Liniers. En primer término, no vio una clara infracción a Somoza en el gol del empate del conjunto rosarino, lo cual permitió dejar habilitados a Schiavi y Boghossián para concretar. Más tarde, una clara mano de Formica que despejó con el codo cuando saltó en la barrera tras un tiro libre que debería haber sido sancionado con la pena máxima. Así, se tiñó un poco del color de la injusticia la victoria de Newell's, que volvió a demostrar que tiene agallas de sobra para entrar en la pelea seria por el título de campeón.

Lamentablemente esta columna se tiene que centrar en estas actuaciones que siempre dan el presente en el fútbol argentino, un poco por la mediocridad de quienes dirigen los partidos de Primera División y otro tanto por la pésima organización de los torneos que termina favoriendo a los más poderosos y que hace padecer a quienes vienen desde abajo. Cualquier similitud con la realidad social que toca vivir a la Argentina, no es mera coincidencia.

Mejor, que ruede la pelota, por un capítulo como la gente.


Diferencias entre fútbol y básquet

Compartimos el análisis realizado por el periodista Fabían García, luego de las escandalosas declaraciones de Diego Maradona.

"Que sigan chupando", "Vos también la tenés adentro". Suena obvio decir que da vergüenza ajena que el entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, se maneje en esos términos para comunicarse con la gente a través de la prensa, único sistema prácticamente que sirve para ese vínculo. En definitiva, esa es la función principal de la prensa, más allá de la opinión que los periodistas puedan brindar.

Un rato más tarde, el que habló, en otra conferencia, fue Marcelo Bielsa, ahora entrenador del equipo nacional de Chile, y fue tan placentero escucharlo como mortificante pensar que de la selección argentina casi que lo echamos (los argentinos), a patadas, por aquella temprana eliminación en el Mundial 2002, que nunca le perdonamos (los argentinos).

Y recordando al primer mencionado, Maradona, me preguntaba, ¿qué hubiesen hecho o dicho Manu Ginóbili, Luis Scola, Pepe Sánchez o Pablo Prigioni, por citar a algunos, en una situación similar? ¿Hubiesen respondido, como la mayoría de los jugadores de este equipo argentino que penosamente se clasificó al Mundial 2010, que lo de Maradona fue un desahogo? ¿Qué sanción interna, de los propios jugadores, hubiesen sufrido Julio Lamas, Rubén Magnano o Sergio Hernández?

Los tres mencionados, de hecho, también fueron parte de la Generación de Oro, entre otras cosas, porque siempre se manejaron dentro de la cultura del respeto y el trabajo. Se podrá decir que en el fútbol la presión y la trascendencia es otra, que los medios potencian reacciones como las de Maradona. Puede ser, pero nuestros basquetbolistas son parte de los más selecto del básquetbol mundial y en ningún sitio han entrado en ese juego.

Es la otra parte de la Generación de Oro, un grupo de enormes jugadores, talentosos, trabajadores, inteligentes y, sobre todo, modificadores de una historia previa de comportamientos dudosos que, desde su llegada, dio un vuelco de 180 grados.

La Argentina, en los últimos 10 años, no solamente tuvo una exitosísima actuación a nivel deportivo en el más alto nivel (Mundiales, Juegos Olímpicos), sino que en ningún caso (absolutamente ninguno), tuvo el más mínimo comportamiento irrespetuoso o fuera de lugar. Nunca jamás.

Por eso, cada día, debemos estar más orgullosos de los logros conseguidos dentro de la cancha, pero más todavía porque estos muchachos marcaron una bisagra en todo nivel que, por suerte (esperamos también que para siempre), no le da cabida a tipos como Maradona.

jueves, 22 de octubre de 2009

Dolina y su punto de vista

Compartimos con nuestros lectores un punto de vista marca registrada. Alejandro Dolina vierte su opinión sobre lo acontecido con las declaraciones de Diego Maradona tras la clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Sudáfrica de la semana pasada.

Una opinión autorizada que vale la pena escuchar.



miércoles, 21 de octubre de 2009

San Lorenzo define tranquilo en casa y Vélez deberá mostrar su altura en Quito

Los partidos de ida por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana terminaron dando un sabor agridulce a los representantes argentinos. En el día de ayer, Vélez sólo consiguió empatar 1-1 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que en la noche montevideana San Lorenzo se trajo un valioso 1-0 ante el River uruguayo.

En el José Amalfitani, Vélez había arrancado adelante en el tanteador de la mano de Hernán Rodrigo López apenas iniciado el primer tiempo y parecía que esto iba a ser de utilidad en el manejo del timón de la serie, por lo menos en el primer partido. No fue así, ya que el equipo de Ricardo Gareca no pudo traducir su buen manejo de pelota en concreción en la red y en el complemento la LDU de Quito encontró la igualdad de la mano de su gran goleador, el argentino Claudio Bieler que no para de hacer historia en el conjunto ecuatoriano que se alzara con la Copa Libertadores 2008. De esta manera, el Fortín deberá sortear la altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar cuando dispute en Quito el encuentro de vuelta, en fecha a determinar por la Conmebol. ¿Tendrá Vélez la altura necesaria para obtener el pasaje a semifinales?

Por su parte, San Lorenzo sigue de para bienes y ante la adversidad de la desventaja numérica por una nueva e innecesaria expulsión -cuándo no- de Juan Manuel Torres, se pudo colocar arriba en el marcador luego de una jugada con pelota parada que terminó cabeceando al gol el uruguayo Pablo Pintos y redondear un triunfazo que lo acerca a la semifinal del torneo. Diego Simeone hizo saltar a la cancha a un once titular con un planteo expectante y cuidadoso, pero combativo, así le jugó de igual a igual al River uruguayo que tuvo sus opciones pero en el arco apareció Pablo Migliore para demostrar que es un arquero de equipo grande, interviniendo en forma crucial cuando se lo exige. El Cuervo tuvo su premio y con diez jugadores se metió el partido en el bolsillo para esperar con tranquillidad el desquite en el Nuevo Gasómetro.

domingo, 18 de octubre de 2009

La síntesis y los números tras la 9na. Fecha del Apertura

Estos son los resultados finales y todos los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:




F1: Button campeón en Interlagos

Jenson Button se consagró campeón del mundo de Fórmula 1 esta tarde en Interlagos y Brawn GP, su equipo, obtuvo la Copa de Constructores. En una carrera que contó con muchas variantes, tras una accidentada clasificación gracias a la lluvia el día sábado, el inglés arribó quinto a la bandera a cuadros, y cuando todavía resta una fecha en el calendario, obtuvo su primera estrella en el "circo" mayor del automovilismo mundial.

Button y Barrichello, ambos pertenecientes al Brawn GP, y Vettel del Red Bull, llegaban con chances de alzarse con la corona. Pero una muy mala clasificación del Alemán del día sábado, largó en el puesto catorce, practicamente redujeron la contienda entre los compañeros de equipo. Rubens Barrichello logró la pole, y de no haber sufrido inconvenientes en sus neumáticos que lo obligaron a entrar a boxes faltando escasas vueltas hubiese estirado la definición a la última fecha.

Button y Brawn tuvieron un comienzo soñado de temporada obteniendo seis de las primeras siete competencias. Cuando el resto de los equipos, sobre todo el Red Bull, mejoraron su consistencia, la diferencia de puntos obtenida por los primeros se hizo indescontable a lo largo del año.

Merecido campeonato para Button y, por sobretodo, para el genial Ross Brawn, multicampeón con Ferrari y Michael Schumacher, compró la plaza del equipo Honda a principios de año, y, en su debut con equipo propio, logró alzarse tanto con el mundial de pilotos como con el de escuderías.

Posiciones del campeonato de pilotos:


Posiciones de la Copa de Constructores:

Ecos de Oro

La llegada de los play-off al Turismo Carretera nos presenta dos caras claramente diferenciadas: por un lado los doce pilotos que disputan el título en las últimas cinco carreras concentrados al 100%, corriendo cada carrera al límite y los autódromos colapsados de un público expectante y feliz gracias a una definición atrapante que se hace esperar. Por otro lado, más de cuarenta pilotos que únicamente corren para sumar experiencia arriba de un TC, en el caso de los más jóvenes, o con el único incentivo, los más experimentados, de alcanzar un mejor ranking para el año siguiente. Tanto en uno como en otro caso, el estar dentro o fuera de la Copa de Oro genera "sismos" dentro de varios equipos.

A la salida de Gabriel Ponce de León del Mar y Sierras se sumó la partida de Patricio Di Palma del Tango Competición (fue reemplazado por Lionel Pernía) y esta semana se conoció que Carlos Okulovich (Torino) abandonará el TC por pedido de su principal sponsor. Por su parte, Emiliano Spataro (Chevrolet) anunció cambios de cara al futuro ya que no está conforme con el momento que atraviesa en el TC. No hay dudas que para el hombre de Lanús no estar en la definición del campeonato ha sido un duro golpe y se lo ha hecho saber a Laborito y Canapino, sus preparadores. En tanto que Lionel Ugalde, quien ganara con su Ford la primera competencia del año, tuvo chances de ingresar a la Copa de Oro hasta último momento, pero se quedó afuera y actuó en consecuencia: despidió a su chasista.

Pero los cambios también tienen lugar entre los hombres que disputan la Copa de Oro. A mitad de semana se dio a conocer que José María López (foto) renovó su vínculo con el HAZ por un año y percibiría gracias a ello la suma de U$S 500.000. Dicho monto fue desmentido por Fernando Hidalgo, responsable del equipo, quien aclaró que los términos del contrato se ajustan a la realidad del TC. Pero más allá de lo económico, Hidalgo sostuvo que buscarán la vuelta de "Pechito" a Chevrolet. Indicó que decidieron preparar un Torino para la presente temporada para ayudar a la categoría ya que eran pocos los representantes de la marca. No obstante ello, al ser el único Torino en los puestos de vanguardia, entienden que la quita en la compresión del "Toro" es una medida dirigida a López, con lo cual se terminó perjudicando al resto de los Torino. Sin dudas, ampliaremos al respecto, sería "la" noticia del 2010.

Finalmente, en el JC Competición parece reinar la paz tras el enfrentamiento público entre Matías Rossi y el equipo respecto a los impulsores del Chevrolet. Daniel de Marco, motorista del equipo, aclaró que las diferencias han quedado de lado y que, gracias a una cámara ubicada debajo del recuperador de aceite, descubrieron que éste quedaba vacío en el momento de máxima exigencia lo que frenaba el motor.

El 1º de Noviembre en San Luis será la próxima cita del TC, quedan cuatro carreras para definir al campeón y aún no hay nada dicho.

viernes, 16 de octubre de 2009

Antonio "Tano" Romano: "Los argentinos debemos unirnos y no pensar cada uno en sí mismo sino en un futuro para todos"

Vanguardia Deportiva tuvo el honor de entrevistar a Antonio “Tano” Romano, un ícono del Heavy Metal argentino, fue el guitarrista de Hermética, banda que junto con V8 ha sentado las bases del género en nuestro país y hoy su carrera continúa firme en su banda Razones Concientes. Aquí, un repaso de su actualidad en la música, sus visiones sobre el género, la situación del país, algo de deporte y un hipotético regreso de Hermética han sido las aristas de una charla digna de ser disfrutada.

VANGUARDIA: ¿Cómo es la actualidad del Tano músico? ¿Y del laburante?

ANTONIO “TANO” ROMANO: El Tano laburante, como muchos de los argentinos con poco laburo, y más se complica por la manera en que yo me tomo el ser músico. Para mí la musica es algo que me tomo muy en serio y eso te implica tener que dedicarle y disponer de mucho tiempo. Para que se entienda mejor te lo explico mas simple: en mi caso no podría tener un trabajo fijo donde tener que cumplir un horario fijo como lo he hecho anteriormente durante mucho tiempo, porque eso no me permitiría y se complicaria muchísimo al momento de salir de gira, grabar, etc. y no creo que a ningún tipo para el que labures le guste demasiado que un par de veces por mes tengas que faltar porque salís a tocar al interior y los tiempos de viaje no den como para cumplir esos horarios como cualquier laburante. Entonces para no tener problemas y como yo elijo ser músico antes que nada tengo que tratar de zafar como sea y muchas veces se complica. Pero las alegrías y satisfaciones que te da la música es como que tapa un poco todo eso y hace que uno siga adelante hasta donde te dé el cuero. Esas son cosas que quizás la gente no tiene en cuenta de los músicos o no se dan cuenta que el ser músico en nuestro país es bastante dificil de sostener. Por eso siempre les digo a los pibes cuando hablamos en recitales que apoyen a las bandas para que puedan seguir haciendo música y no tengan que dejar de hacerlo porque con el aguante de todos, se puede seguir y sin eso muchos músicos de excelente nivel han dejado de tocar, o por lo menos en vivo y es muy triste porque nos perdemos la posibilidad de que grandes bandas crezcan y se pueda disfrutar de su música. Con respecto al Tano músico, estoy pasando por un momento musicalmente hablando increíble. Eso se debe a los músicos que tengo al lado, que son de un nivel altísimo y más que nada como personas. Ellos son: Eddie Walker en bajo, Pablo Hentsch en batería, Emanuel Lescano en voz con quienes conformamos RAZONES CONCIENTES. Estamos disfrutando mucho cada ensayo, cada show, cada zapada, y eso es impagable. Sabés qué copado que es terminar un ensayo y quedarnos hablando de qué buenos salieron los temas o terminar un show y abrazarnos pero de alegría porque las cosas salen bien. Por supuesto que todo eso no viene solo, trabajamos y ensayamos mucho para que eso pase y nos causa mucha satisfacción ver que los pibes disfrutan y que a cambio de su aguante les damos lo mejor de nosotros.

V: ¿Cuál es el presente y futuro de Razones Concientes?

AR: RAZONES CONCIENTES es una banda independiente, que si bien ya hace 5 años que existimos, es una banda relativamente nueva. Tenemos dos trabajos discográficos: "Industria Argentina" y "Dejando Huella" y a lo largo de estos años hubo cambios de integrantes. Si bien hoy estamos presentándonos en vivo haciendo los temas que fueron grabados con otros musicos, la banda hoy suena diferente, un poco más agresiva y mucho más ajustada musicalmente, eso hace que en cada presentación la gente escuche y disfrute de los temas en diferentes versiones y está muy bueno. Al ser una banda independiente es como que todo te cuesta mucho más, si una banda pertenece a un sello discográfico importante o una agencia que maneja varias bandas es más facil y tenes mejor acceso a muchas cosas (eventos importantes, contactos con organizadores, etc.). Nosotros por el momento elegimos este camino y de a poco la banda va creciendo. Este último año fue muy intenso y recorrimos muchos lugares de Argentina donde no habíamos llegado aún y fue muy copado y dejamos una huella de amistad con mucha gente ,organizadores y muchísimos pibes de distintos lugares con quienes pudimos compartir nuestra música y una misma pasión por esta música a la que tanto aguante le hacemos todos, el HEAVY METAL. Para nuestro futuro simplemente queremos seguir tocando, hacernos de amigos por todas partes del país y seguir haciendo lo que nos gusta que es laburar componiendo temas nuevos, grabar un disco con los nuevos integrantes y seguir remándola como siempre lo hicimos. El próximo disco va a ser mucho mas thrash, ya hay varios temas y ni bien tengamos el nuevo material van a poder escucharlo en nuestra página www.razonesconcientes.com.ar.

V: ¿Seguís algún deporte en particular, más allá de tu deporte preferido que es el Metal?

AR: La verdad “seguir, seguir” como quién dice no, soy de Boca, me gusta el fútbol pero no soy tan fanático de ir a la cancha. Los partidos importantes sí los veo, pero si justo cae un día de ensayo prefiero ir a tocar.

V: El triste acontecer del país sigue alimentando la inspiración de las letras del Metal Argentino que siempre están comprometidas con la cruda realidad que nos toca vivir. ¿Creés que alguna vez se terminará el padecimiento que tenemos que atravesar cada año los argentinos?

AR: Creo que puede llegar ese día, pero primero los argentinos debemos unirnos y no pensar cada uno en sí mismo sino en un futuro para todos. Los políticos ya sabemos que nunca van a hacer nada por el pueblo, depende de nosotros.

V: ¿Cómo ves al Heavy Nacional hoy? ¿Por qué no tiene el espacio que se merece y a las bandas se les hace tan cuesta arriba el llegar?

AR: Hay muchas bandas excelentes con músicos buenisimos. Como te dije antes, el crecimiento de las bandas depende de la gente que va a los recitales. Por supuesto que antes que nada los músicos deben esforzarse y laburar para que eso suceda. Vos fijate todas las bandas que están viniendo de afuera ¿por qué creés que cada vez son más? Por la convocatoria de gente que tienen. Lamentablemente son muy pocos los tipos que se juegan para que una banda chica crezca, primero esperan a que sean grandes y despues te abrirán las puertas, todos buscan el negocio redondo sin tener que invertir nada y sin riesgo alguno, es triste pero real. Entonces lo que te quiero decir es que el día que la gente se juegue un poco más por las bandas nacionales, ahí se van a empezar a abrir puertas y es allí cuando las bandas también van a poder sonar mucho mejor porque podés exigir un mejor sonido, mejores luces, más difusión, los medios te dan más cabida y así muchísimas cosas mas, mucho depende de nosotros también. Te cuento que en el resto del pais, salvo Buenos Aires, es muy distinto, cada vez que salimos vivimos cosas muy lindas, el hecho de llegar y ver el recibimiento de los organizadores, ya te llama la atención. El trato, la preocupación si viajaste bien, el respeto con que te tratan es fabuloso. En los shows ver a los pibes, te digo pibes porque hasta a los más grandes los ves disfrutar a full, cómo se alegran y cómo valoran el hecho de que la banda esté allí tocando, gente de 200 ó 300 km a la redonda que se acercan para ser parte de esos encuentros de gente que ama el Metal, o sea lo que te quiero decir es que quizás esas son las cosas que acá no vemos y son las que valen la pena. Acá en Capital Federal había un lugar que era el trampolín para que las bandas pudieran crecer y el dueño era un tipo que te daba la posibilidad de que si tu banda, por ejemplo convocaba 300 personas te hacia tocar y ese lugar era para 2000 personas. Al tipo le convenia que toquen bandas que metían mucha gente y no una banda chica, pero este tipo te daba esa posibilidad apostando a las bandas y a que lógicamente el día de mañana tu banda tambien sería grande y sería un negocio más redituable para el. Yo te lo digo porque HERMÉTICA fue una de esas bandas chicas que allí creció. Ese tipo es Omar Chabán y el lugar era Cemento.

V: Por último, hay una pregunta que no puedo dejar de hacerte, y es que en Facebook se crearon un par de grupos que quieren volver a ver a Hermética en vivo una vez más (los cuales ya han sumado en pocos meses más de 6.000 miembros nada más y nada menos, de varias generaciones y muchísimos de ellos que ni siquiera han llegado a verlos en vivo alguna vez). Muchos catalogan a esto como una utopía, ¿vos cómo lo ves?

AR: Sé que hay mucha gente que quiere volver a ver a HERMÉTICA juntos alguna vez, lo vivo en cada show de RAZONES CONCIENTES y en todos lados que me cruzo con algun metalero en cualquier parte de Argentina. Yo les digo nunca que hay que perder las esperanzas, de lo que sea en la vida. Depende de muchas cosas para que eso suceda, principalmente de Ricardo (Iorio). Lo que les confirmo es que son sólo comentarios, en mi caso nadie vino a hablarme de ninguna reunión. Si quieren mi opinión, jamas, jamás podría olvidar todas las cosas que he vivido con HERMÉTICA. Aunque todo no haya terminado bien, la balanza pesa mucho más en las cosas hermosas vividas que en la pelotudez de la última etapa. Si bien uno hace música y el deseo es que todos puedan sentir lo mismo que uno siente, lo de HERMÉTICA superó todo lo imaginado y todo eso gracias al aguante de todos los fanáticos que nos siguieron. A ellos les digo que quiero que sepan que esto sale bien de adentro mio y no es ningún chamuyo. Quién sabe si esto sucederá algun dia, mientras tanto que sigan apoyando a las bandas que hoy existen que también se lo merecen.

Agradecimientos: A la grandeza del Tano Romano y la invalorable mano de Roxana N.

jueves, 15 de octubre de 2009

Fútbol Internacional: España gana a todos

La selección española cerró una fase de clasificación histórica habiendo ganado todos los partidos del grupo. Su última víctima fue Bosnia y Herzegovina, combinado que no se lo puso fácil en ningún momento pero que fue testigo del buen juego de los de Del Bosque, cerrando un resultado de 5-2. Diez victorias en diez partidos hacen que la apuesta de España por el Mundial sea cada día más sólida, y eso que en el día de ayer el técnico español tuvo que alinear un 11 inicial atípico debido a las innumerables bajas con las que contaba. Destacar el debut goleador de Negredo, el cual se fue con dos goles bajo el brazo en su segundo partido con La Roja.

Los bosnios no se echaron atrás y desde el primer minuto pusieron en apuros a un Iker Casilla que cumplía su partido número 99 con la elástica de La Roja. De hecho, el portero del Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. Pero cuando más apretaba la selección de Miroslav Blažević, España consiguió hacer el primero. Saque de falta de Xabi Alonso y remate de cabeza del central Piqué que se comió el portero bosnio.

Tras el primer gol, España tuvo la suerte de pillar de nuevo a la selección local cuando todavía se estaba recuperando del primer mazazo. Esta vez fue Silva quien se quedó solo frente al guardameta rival y con calidad hizo el segundo de la fría noche bosnia. La debilidad defensiva de Bosnia fue lo que hizo que España pudiera llegar delante en el marcador al descanso, porque en lo que a carácter ofensivo se refiere, una Bosnia, que jugará la repesca, poco le tiene que envidiar a muchas selecciones de la zona europea.

Tras el descanso, España, y sobre todo la pareja Silva-Iniesta, siguieron siendo superiores. Fueron estos dos quienes dibujaron la jugada del primer gol de Negredo con la selección española, quien no contento con uno, cinco minutos más tarde, esta vez a pase de Riera, hizo el segundo en su cuenta particular y el cuarto para España, lo que ya dejaba hundidos a los bosnios.

El quinto lo fabricó el valencianista Mata, que salió en la segunda parte y supo aprovechar, eso sí, en fuera de juego, un gran pase de Negredo. La manita pesaba mucho a Bosnia, pero el conjunto local todavía tuvo fuerzas para marcar dos goles cuando España ya estaba celebrando un pleno que solo lo han conseguido Brasil (1970), Alemania (1982) y Holanda este año, aunque el combinado tulipán solo ha disputado 8 partidos de clasificación.

Un cierre con broche de oro para una fase clasificatoria con muy pocos peros para España. Ahora solo queda pensar en el Mundial donde la cosa va a ser más intensa y complicada.


Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva


miércoles, 14 de octubre de 2009

Argentina se trajo lo que fue a buscar y está en el Mundial

En el Estadio Centenario de Montevideo, Argentina capeó el temporal y terminó llevándose todo al derrotar a Uruguay por 1-0. Con esta victoria, la Selección de Maradona logró el objetivo y se metió en Sudáfrica 2010. Por su parte, la Celeste disputará el repechaje gracias a la victoria por 1-0 de Chile frente a Ecuador en la capital trasandina.

El equipo de Maradona salió con un planteo espectante, donde atinó durante casi todo el partido a aguantar los embates de Uruguay y preponderar la contención por sobre todas las cosas. Con este argumento le alcanzó para terminar llevándose el partido ante un equipo de Tabárez que pagó muy caro su inoperancia a la hora de crear juego y dibujar caminos hacia el arco rival. De todas maneras, acabó llevándose el pasaje a repechaje gracias a la Selección de Chile que le ganó y dejó sin chances a Ecuador.

Como a lo largo de la Eliminatoria, la nulidad futbolística de la Selección dijo presente, apenas un cierto y básico orden defensivo le alcanzó para rescatar algo que le permitiera llegar a Sudáfrica. Eso y nada más, por que más no se puede pedir. Salió a decir Diego que la prensa que lo criticó "la chupe", así que esto es lo que hay, al que le gusta bien y al que no ya sabe lo que tiene que hacer, total, el objetivo está alcanzado, no importa la manera, parece que sólo importa haber llegado al Mundial y la autocrítica no ocupa el lugar que debería, porque debería ser el punto de partida para pensar en lo que viene de cara a la competencia más importante que posee el fútbol. Lamentablemente el ego maradoniano continúa ubicándose en el Cielo Divino y no ve más allá de una penosa clasificación de eliminatoria sudamericana, la cual no cansa de agradecer a sus "muchachos".

De todas formas, hay indicios que marcarían una carta de intención y ha dado cuenta de ello las declaraciones post-partido de Juan Sebastián Verón, minimizando el festejo de, a la larga o la corta, una efímera victoria y tomando apuntes de las cosas a mejorar por todos los responsables de esta Selección Argentina "desde el presidente de la AFA hasta el último jugador que se puso la camiseta". En la conferencia de prensa, Maradona asintió que habrá "cosas que charlar con Grondona" y coincidió con los dichos del referente campeón de América con Estudiantes de La Plata. Una luz de esperanza se ve a lo lejos del túnel de la victoria en Montevideo.

De cada problema, una oportunidad. Las memorias contarán que la Argentina salió airosa de la parada uruguaya y se trajo un triunfo, por algunos impensado, en una cancha donde la historia siempre le dio la espalda. Atrás quedaron los problemas para clasificar, ahora es la oportunidad para repensar y resurgir de la nada misma. Será el momento de ponderar la idea futbolística, la función de Messi en el equipo, el papel de los "jugadores-hombres" y de los "jugadores del pueblo" que aportaron grandes soluciones por sobre aquellos famosos y extranjeros que dieron poco y nada a lo largo de la serie eliminatoria. Hora de ajustar las tuercas y reinventar ideas para intentar gozar en el próximo Mundial y no sufrirlo. Éste no es el fútbol que le gusta a la gente, eso ha quedado claro.

Por fortuna, la clasificación bajó el telón de una obra maestra del terror y ahora se debe pensar en sumar, desde el punto cero donde ha quedado parada la Selección Argentina.

martes, 13 de octubre de 2009

La Prosa Vanguardista: La Batalla de Montevideo

Uruguay y Argentina juegan
Y
a no hay tiempo de videos
Algunos pasquines la bautizaron
La Batalla de Montevideo

Todo drama, todo flagelo
El triunfo o empate alcanza
Más vale que para Diego
Salgan los players con la lanza

La Selección va de punto
En la gente hay mucho miedo
Quedar afuera es el asunto
Sudáfrica por tele, qué fiero

Messi es la esperanza
Pero el DT no lo entiende
C
on la 10 en la espalda
La Pulga no se enciende

En el Barsa es otra cosa
Están Xavi, Iniesta y Busquets
La táctica argenta es pasmosa:
Dársela a Messi y que invente él

Será un choque de hermanos
Late el Estadio Centenario
Mejor juntemos las manos
Que yo preparo el rosario


lunes, 12 de octubre de 2009

Independiente cortó la racha en el Monumental y quedó a un paso

Independiente pudo aprovechar el mal momento de River para derrotarlo por 3-1 en el Monumental. Así logró quebrar la racha adversa de 13 años sin triunfos en Nuñez y se puso a tiro de la punta, donde quedó a tan sólo una unidad de los punteros Estudiantes y Vélez.

El equipo de Américo Gallego se colocó rápidamente arriba en el marcador, explotando su principal virtud: la contundencia en el arco rival, con un Dario Gandín que no perdona, con un Ignacio Piatti que agarra la manija y se erige en figura y un Andrés Silvera que también se anotó en el marcador. Justamente con estos tres jugadores, a los 33' del primer tiempo Independiente ya estaba 3-0 en el score y casi que tuvo las cosas resueltas de allí en adelante, porque se apoyó en la firmeza de su defensa, el buen andamiaje del mediocampo con Walter Acevedo y la impotencia de River en ataque.

Claro quedó que el cambio de figuras en el banco millonario, más allá de la esperanza que fundaba la llegada de un referente como Leonardo Astrada, no hizo diferencias ni en el rendimiento del equipo y menos aún en el resultado que podría haber sido aún peor. Otra vez, no era para menos, el equipo se fue muy insultado de la cancha y el futuro es más que complicado para el trabajo que le queda por delante a Astrada, ya que la Copa Libertadores está muy lejana (está a 8 puntos de la zona de clasificación) e imperiosamente debe sumar puntos para no sufrir con el descenso, no en esta temporada donde debería hacer una campaña desastrosa para tener inconvenientes, sino en la temporada 2010/11 ya que comenzará con el puntaje de la 2008/09 -sólo 41 puntos- y lo que sume en la presente 2009/10.

Con el 3-1 en favor de Independiente frente a River, se cerró la 8va. fecha del Torneo Apertura, a continuación presentamos la síntesis:



domingo, 11 de octubre de 2009

Werner ganó en su tierra. Descalificaron a López

En un domingo en que pasó absolutamente de todo en el Autódromo Ciudad de Paraná, el local Mariano Werner con Ford se llevó la duodécima fecha del Turismo Carretera 2009. El joven piloto de veinte años tuvo su bautismo y logró su primera victoria en el TC. El piloto de Ford llevó al máximo el Falcon preparado por el Martínez Competición y una vez que alcanzó la punta de la carrera se hizo inalcanzable para sus perseguidores.

Pero se hace difícil explicar como llegó Werner a obtener el triunfo ya que tuvimos un fin de semana con muchas variantes en Entre Ríos.

La primera serie tenía en la primera fila al Chevrolet de Rossi, que ayer había logrado sacarle medio segundo de diferencia al segundo, y al Ford de Diego Aventín. La jornada comenzó con lluvia y la pista presentaba zonas casi inundadas. Ello derivó en un toque involuntario de Rossi a Aventín lo que determinó el fin de la jornada para el piloto de Ford y la exclusión de Rossi. Juzgamos exagerada la sanción a Rossi ya que se trató de un toque absolutamente involuntario. De esta manera, Rossi sólo se llevó de Paraná los dos puntos que le dio la clasificación y Aventín se fue en cero. Finalmente obtuvo la serie José Savino con Ford.

La segunda serie no contó con sobresaltos y ordenó a Canapino (Chevrolet), Werner (Ford) y Altuna (Chevrolet).

En tanto que la tercera serie fue para el cordobés de Torino José María López, quien en gran maniobra superó a Guillermo Ortelli primero y Norberto Fontana después.

La final tuvo unas primeras diez vueltas tremendas con sobrepasos constantes, lo que incluyó un duro golpe de "Pechito" López al paredón, quien a raíz de ello corrió casi toda la carrera con su pontón derecho a punto de desprenderse. Los sobrepasos derivaron en el abandono de Canapino y un par de entradas a boxes de Fontana, ambos animadores de la final. Como ya contamos, quien salió favorecido con tantos cambios en la punta fue el entrerriano Werner quien se alzó con la victoria.

Con este resultado, el gran ganador del fin de semana parecía ser López ya que resultaba el piloto mejor ubicado, teniendo en cuenta aquellos que disputan el título. Más aún teniendo en cuenta que tras el golpe en el paredón pudo haber abandonado. Sin embargo, horas posteriores a la finalización de la carrera, las autoridades fiscalizadoras informaron que López fue descalificado debido a que el cigüeñal del Torino pesó 160 gramos menos que lo indicado en el reglamento. A partir de esto, López concluye un fin de semana sin puntos y colocan a Mariano Altuna como el gran vencedor del fin de semana, ya que asciende así al segundo puesto de la carrera y a la cima de la Copa de Oro.

En definitiva, tuvimos un fin de semana con muchísimas variantes en pista y también en los escritorios, con maniobras polémicas y con una Copa de Oro que promete una definición apasocionante.
Así llegaron a la bandera a cuadros en el día de hoy:



*Descalificado


Así está la Copa de Oro disputada la primera fecha de los play-off:




sábado, 10 de octubre de 2009

El Gran Titán

Una vez más, Martín Palermo volvió a estar en el lugar justo, en el momento indicado para escribir otra página de su historia y darle, en esta oportunidad, un atisbo de esperanza a la Selección Argentina para su clasificación a Sudáfrica 2010.

Sobre el último aliento y a poco de que Perú haya alcanzado un empate in extremis, el goleador histórico de Boca apareció para empujar a la red y dejar las cosas 2-1 en una noche en la que sopló un vendaval de agua y melodrama en lo que fue el corazón de la Ciudad de Buenos Aires con la presentación del equipo de Maradona.

Una victoria que le da vida a una Selección Argentina que sigue sumergida en el desorden de su juego, con figuras -o las que dicen llamarse así- que aparecen a cuentagotas, la carencia a nivel táctico y sobre todo, el aspecto colectivo que nunca apareció a lo largo de las 17 fechas de Eliminatorias. Así, el equipo de Diego Maradona cruzará el charco para visitar a Uruguay en el último capítulo de estas eliminatorias, con dos resultados posibles que lo depositarían en forma directa al Mundial: una victoria o un empate, en este último caso Ecuador debería ganar por cinco goles de diferencia en Santiago frente al ya clasificado Chile. Sí hay que decir que una derrota en Montevideo podría dejar a Argentina directamente fuera de Sudáfrica si Ecuador derrotara a Chile.

Viendo el panorama, el próximo miércoles la parada será muy compleja. Las condiciones en las que se encuentra Argentina son poco esperanzadoras, habrá que ver qué tan decisivo pueda ser el ingreso de Juan Sebastián Verón en el once titular, la presencia de Martín Palermo desde el arranque y, por sobre todas las cosas, entender el grandísimo valor del trabajo en equipo, la solidaridad, la cohesión entre las líneas y el manejo de la pelota, cuestiones clave que hace rato no aparecen en el horizonte de la albiceleste. Habrá poco y nada de entrenamientos de aquí hasta el miércoles, pero hay temas básicos e insoslayables que, se ven con toda tristeza, se repiten irremediablemente en cada partido.

En el Estadio Centenario de Montevideo estará Uruguay, hambriento de una clasificación y es un equipo que viene en franca levantada. Argentina estará enfrente, pero ¿qué ofrecerá como armas para sacar el pasaporte al Mundial? Es toda una incógnita. Uruguay no es Perú, que regaló el partido desde el minuto cero y cuando se lo propuso, tuvo a maltraer a Argentina pero terminó quedándose sin nada por culpa de un goleador que siempre hace migas con el destino. Uruguay tiene mucho de lo que Argentina carece, ¿habrá final feliz?

Luego de los partidos disputados el día sábado y quedando pendiente el choque Bolivia-Brasil, las posiciones son las siguientes:

Matías "el candidato" Rossi

En la primera clasificación de la Copa de Oro Matías Rossi marcó un verdadero "tiempazo" en Paraná y largará desde la posición de privilegio en la primera serie del día de mañana. El Chevrolet de Rossi voló en Entre Ríos ayer viernes y su tiempo de 1;29,994 fue demasiado para el resto de los pilotos, lo que hizo inútil los esfuerzos del día de hoy. Tras ingresar en los play-off con el último aliento, gracias a un andar irregular en la primera etapa del campeonato, lo que incluyó una polémica de público conocimiento con su equipo (el JC Competición), la Chevy parece haber hallado su mejor rendimiento en el momento más importante del año. Sin dudas, Matías se perfila como serio candidato al título.

El segundo puesto fue para otro Chevrolet el de Mariano Altuna quien confirma su gran año en el inicio de los play - off y partirá así desde la primera fila en la segunda serie. En tanto que la tercera ubicación fue para otro Chevrolet, el de Guillermo Ortelli.

De esta manera, los hinchas del "Chivo" comenzaron la Copa de Oro con tres de sus cinco hombres en los puestos de vanguardia lo que confirma a la marca como gran candidata a la corona.

Los restantes doce hombres que pelean por la gloria clasificaron de la siguiente manera: Fontana (5º); Moriatis (6º); Jalaf (7º); Aventín (9º); Ledesma (10º); López (14º); Canapino (21º); Martínez (26º); Castellano (34º).

Mañana tenemos el primer ganador de las cinco competencias que determinarán el campeón 2009. Recordemos que, desde el punto de vista reglamentario, Jalaf, Aventín, Canapino y Castellano, aún no ganaron y no podrán coronarse si no obtienen al menos una victoria. A su vez, no hay que olvidar que la última competencia del año, el veinte de diciembre en Buenos Aires, otorga un puntaje especial: 50% más de puntos y 100 unidades extras al vencedor de la carrera. La definición empezó y por ahora, Rossi lleva medio segundo de ventaja.

Estos fueron los veinte hombres más rápidos de la clasificación:





viernes, 9 de octubre de 2009

La síntesis y los números tras la 8va. Fecha del Apertura 2009

Estos son los resultados finales y todos los números que necesitás conocer para entender el desarrollo del campeonato:

Estudiantes y Vélez vuelven a marcar el paso

A pesar de que el lunes próximo se enfrentan River e Independiente para cerrar la 8va. fecha del Torneo Apertura, la tabla de posiciones vuelve a mostrar a los dos equipos más exitosos de 2009 marcando el rumbo nuevamente. Estudiantes y Vélez se acomodaron y miran al resto desde lo más alto.

El campeón del fútbol argentino recibió al encumbrado Argentinos y con las mismas armas de siempre pudo prevalecer para vencer con total justicia por 1-0 en Liniers. Con su dupla de zagueros convocados a la Selección, el dueto Tobio-Torsigllieri no desentonó y después Gareca va mechando algún que otro cambio que le otorga la rentabilidad esperada, como el caso del regreso de Nicolás Cabrera o el aporte goleador de Leandro Caruso, quien parece haberle sacado un cuerpo de ventaja en la titularidad al uruguayo Rodrigo López.

Por su parte, el campeón de América a punto estuvo de ganarle a Lanús en cancha de Quilmes donde este torneo hace las veces de local, porque hasta los 36' del segundo tiempo parecía que tenía todo controlado ya que ganaba por 1-0 pero llegó un córner donde el pibe Quintana aprovechó una pelota sin dueño en el borde del área chica y ultimó al arquero Taborda para llegar al empate definitivo. Si bien se le escaparon dos puntos al Pincha, le alcanza el empate para seguir conservando la punta, aunque ahora compartida con Vélez.

Otro técnico dejó su cargo, y ese ha sido Ricardo Caruso Lombardi, quien había prometido alejarse si a su equipo no le iba bien ante Boca. Así fue, Racing no sólo volvió a jugar mal, sino que el equipo de Alfio Basile le dio vuelta el partido tras dos intervenciones sustanciales de Juan Román Riquelme que parece va encontrando su mejor forma para el bien de Boca, que acumuló otra victoria como para empezar a acercarse a la conversación y salir a flote de la crisis en la que se encontraba inmerso.

Finalmente, hubo dos equipos que se anotaron con valiosos triunfos. San Lorenzo derrotó en cancha de Argentinos al pobre Chacarita que sigue sin hacer pie en Primera por 2-0 y Colón dio cuenta de Arsenal con una goleada, por 4-1. Sin sus grandes figuras, como Leandro Romagnoli y Esteban Fuertes, ambos equipos se la arreglaron y muy bien para ganar con autoridad y quedar a un paso de Estudiantes y Vélez.


jueves, 8 de octubre de 2009

En el arranque de la Liga Nacional, Atenas marca registrada

La inauguración de una nueva edición de la Liga Nacional tuvo a dos grandes candidatos y dos rendimientos opuestos. El adelantado de la segunda fecha fue una contundente victoria de Atenas 83-61 sobre Quimsa, tan sólo una sombra de aquel arrollador equipo que viene de ganar la Copa Argentina.

Los dirigidos por Ruben Magnano ya no cuentan entre sus filas a uno de sus principales armas goleadoras y su indiscutible líder, Leo Gutiérrez, quien mudó su equipaje a Peñarol de Mar del Plata. Sin embargo los cordobeses no sólo no sintieron su ausencia, sino que dieron una clara muestra de que permanecerán en el radar de los candidatos al título.

Con la asfixiante defensa marca registrada, los cordobeses liquidaron el pleito muy temprano; prueba de ello son los llamativos 30 puntos de ventaja en el primero tiempo (48-18), con un parcial de 27-7 en el segundo cuarto. Quimsa nunca pudo romper la telaraña que tejieron los cordobeses en defensa.

La prueba más patente de la frustración de los santiagueños fue ver al DT Carlos Romano, quien esperó y "acompañó" a los árbitros al término de la primera mitad, con mirada inquisidora y sin emitir palabra, y debieron exigirle que se retire a los vestuarios.

Atenas comenzó su camino hacia el bicampeonato con una soberbia muestra de cohesión y determinación. Su segundo paso, en los papeles, es otra difícil parada. Enfrenta nada menos que a Libertad de Sunchales, campeón de la edición 2008/09 de la Liga.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Astrada, otra vez en casa

En medio del estado de asfixia en el cual se encuentra River, llegó en el día de hoy un tubo de oxígeno como para dar un atisbo de esperanza en lo que resta del conflictivo año eleccionario que vive el club de Núñez.

Leonardo Astrada, un hombre de la casa, ya se calzó el buzo y empezó a trabajar con miras al clásico del próximo lunes frente a un Independiente que quiere dar pelea en el torneo, bajo el mando de otro reconocido riverplatense como Américo Gallego. El Jefe comenzó a ocuparse en la difícil tarea de levantar a un plantel que viene de tumbo en tumbo y que ni siquiera la llegada de referentes como Ariel Ortega y Matías Almeyda -además de Marcelo Gallardo, que se encontraba en River desde el semestre anterior- han hecho mella en el rendimiento y los resultados que algunos hubieran previsto. Muy lejos de ello, lo del Millonario ha sido tan pobre que muchos se atreven a pronunciar por lo bajo la temida palabra: promoción.

En sus primeras declaraciones, Astrada no le esquivó al bulto y habló de todo, de los valores con los que cuenta, de la poca experiencia del plantel, de que tiene que sumar puntos, de intentar llegar a la Copa Libertadores 2010 y de, justamente, la promoción. Un baño de agua pura y cristalina para la actualidad de River, para comenzar desde cero. El nuevo DT muestra públicamente las cartas sobre la mesa que le propone este proceso versión 2009, sin cassette alguno ni medias tintas. El legendario ex volante central sabe que va a trabajar con tranquilidad y que el plantel está en el ojo de la tormenta, ya que en caso de no darse los resultados, el dedo acusador del hincha caerá sobre los 11 que salgan a la cancha en primera instancia y en segundo lugar el blanco predilecto -y con justa razón- será la dirigencia actual encabezada por José María Aguilar que ha llevado al club a este momento que no tiene precedentes en la historia de River. ¿No hubiera sido indicado adelantar las elecciones, en una señal de sinceramiento? Lamentablemente, esto no cabe en la cabeza de Aguilar y cía.

Se inicia un nuevo ciclo en River y la cabeza del hincha del Millonario descansa con cierta tranquilidad porque su equipo se encuentra en buenas manos, queda muchísimo trabajo por delante, los resultados no aparecerán instantáneamente pero la llegada del Jefe puede ser primer paso para que la letra de la canción vuelva a entonarse y que "el más grande siga siendo River Plate".

martes, 6 de octubre de 2009

La Liga Nacional pone primera con plato fuerte: Atenas vs. Quimsa

La Liga Nacional pone primera este miércoles, con el partido inaugural, que medirá fuerzas entre Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero. Los cordobeses apuntan a repetir el campeonato obtenido luego de una contundente performance y un fuerte golpe de timón respecto a temporadas anteriores; el proceso comenzó con la contratación del gran Rubén Magnano como director de orquesta.

Por su parte, Quimsa apuesta fuerte con un plantel rico y profundo, luego de una temporada para el olvido, en la cual además sufrió cambio de entrenador para afrontar el último tramo de la competencia.

A continuación, los planteles que buscarán la olla llena de oro al final del arco iris.

ATENAS DE CORDOBA


Bases: Figueroa y Cantero
Escoltas: Andre Laws (e)
Aleros: Locatelli, Romero y Ferrini
Ala pivotes: Jared Merrill (e), Comba y Bortolín
Pivotes: Osella, Kante (e) y Orlietti
Técnico: Rubén Magnano

BAHIA BLANCA ESTUDIANTES


Bases: P. Franco y Faggiano
Escoltas: Andre Smith (e) y Agostino
Aleros: Michael Robinson (n), Cecchi y Signorino
Ala pivotes: Barrera y Aguiar
Pivotes: Amicucci y Eddie Washington (e)
Técnico: Marcelo Richotti

BOCA JUNIORS

Bases: Aguirre, N. Ingles y Orellano
Escoltas: Cedric Moodie (e)
Aleros: S. Castiñeira y Ramírez Barrios
Ala pivotes: Mikulas, Martina y Fierro
Pivotes: Derrick Alston (e) y Podestá
Técnico: Pablo D'Angelo

CENTRAL ENTRERRIANO

Bases: C. Cadillac y Torre
Escoltas: Funes, Darius Lane (e) y Pirovani
Aleros: Calvelli, Arn y Ucelli
Ala pivotes: Cabello y Scott Cutley (e)
Internos: Burgos y Lewis Fadipe (e)
Técnico: Eduardo Cadillac

GIMNASIA (COMODORO)

Bases: De los Santos, Ferreyra e Iñiguez
Escoltas: Gary Buchanan (e) y Hock
Aleros: Sciutto. Mansilla y Miner
Ala pivotes: A. Rodríguez y Alesio
Pivotes: D. Romero y Hakeem Rollins (e)
Técnico: Nicolás Casalánguida

LANUS

Bases: Antawn Dobie (e) y Laprovíttola
Escoltas: Acosta y Manzanares
Aleros: Prego, Malara y Catalano
Ala pivotes: Calvi y Hatila Passos (e)
Pivotes: Byron Johnson (e) y Ruperto Herrera (n)
Técnico: Silvio Santander

LA UNION DE FORMOSA

Bases: Gerbaudo, Salles y Mora
Escoltas: David Jackson (e), Pau y Cáceres
Aleros: M. Franco y Carnovale
Internos: Jason Osborne (e) y Zago
Pivotes: Jimmy Boston (e) y Barrios
Técnico: Gabriel Piccato

LIBERTAD (SUNCHALES)

Bases: S. Ginóbili, Alba y Giordana
Escoltas: Moldú y Saglietti
Aleros: Cleotis Brown (e), Laron Profit (e) y Fernández Chavez
Ala pivotes: Pelussi y Landoni
Pivotes: Wolkowyski y Field (n)
Técnico: Juan Carlos Parola

OBRAS SANITARIAS

Bases: Titarelli, Lábaque y Cortés
Escoltas: Espil y Rivero
Aleros: Oroná
Ala pivotes: Borrell (e), Glinberg y Giulietti
Pivotes: G. Fernández y Alloatti
Técnico: Carlos Duro

OLIMPICO (LA BANDA)

Bases: Trovellesi y Machuca
Escoltas: Byró, Villares y Leiba
Aleros: Cavaco, Hillebrand e Infante
Ala pivotes: Benítez y Larry Abney (e)
Pivotes: Anthony Glover (e) y Calderón
Técnico: Gonzalo García

PEÑAROL (MAR DEL PLATA)

Bases: S. Rodríguez, Legaria y Campazzo
Escoltas: Brian Woodward (e)
Aleros: Vega, Mata y Varela
Ala pivotes: L. Gutiérrez y Diez
Pivotes: Leiva, Reinick y Cañete
Técnico: Sergio Hernández

QUILMES (MAR DEL PLATA)

Bases: M. Müller, E. López y Capitanich
Escoltas: Cangelosi
Aleros: Carl Edwards (e) y Piñero
Ala pivotes: N. Romano y Calvin Williams II (e)
Pivotes: Brice Assie (e) y L. Peralta
Técnico: Esteban de la Fuente

QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO)

Bases: Treise y Balbi
Escoltas: Mázzaro y Muruaga
Aleros: Marín y Ambrosino
Ala pivotes: Albert White (e), Ingratta y Dionisio Gómez (e)
Pivotes: R. González y Tintorelli
Técnico: Carlos Romano

REGATAS CORRIENTES

Bases: Carabajal, Picarelli y Montes
Escoltas: Rivero y Stalin Ortiz (e)
Aleros: Ramzee Stanton (e), Maciel y Rojas
Ala pivotes: Kammerichs y R. López
Pivotes: Ed Nelson (e) y Pividori
Técnico: Fabio Demti

SIONISTA (PARANA)

Bases: Cequeira, J. Martínez y R. Iglesias
Escoltas: P. Rodríguez y Bergel
Aleros: Fioretti y Curtis Marshall (e)
Ala pivotes: Chuckie Robinson (e), Hure y P. Pérez
Pivotes: Zilli y Aaron Williams (e)
Técnico: Sebastián Svetliza

UNION DE SUNCHALES

Bases: G. Martín, Sahdi y Brussino
Escoltas: P. Gil y Schattmann
Aleros: Michael Campbell (e), Isola y Ruiz
Ala pivotes: James Williams (e) y Uranga
Pivotes: William McFarlan (e) y Storani
Técnico: Osvaldo Arduh