lunes, 18 de enero de 2010

Estudiantes, Independiente y una sonrisa para empezar el 2010

Estudiantes e Independiente arrancaron el 2010 con el pie derecho al consagrarse en el Triangular de Mar del Plata y Salta respectivamente. Coincidieron en la campaña, al obtener un triunfo y un empate para podeer levantar una Copa que les da un buen guiño de cara al año calendario que comienza.

El actual campeón de América tuvo enfrente a San Lorenzo y Boca, donde en ningún momento de los dos partidos pasó sofocones, donde presentó alineaciones con mix entre titulares y suplentes, siempre resguardando el estilo de juego que lo hizo colocarse en el trono del continente sudamericano y estar a apenas dos minutos de ser el mejor del mundo. A la espera de abrochar el regreso de Gastón Fernández a las filas pincharratas, José Sosa es el otro gran refuerzo que está a las órdenes de Alejandro Sabella desde el inicio de la pretemporada y hasta se anotó en el marcador de la suculenta goleada 4-1 ante Boca el fin de semana pasado. Son todas rosas para el Estudiantes de La Plata capitaneado por su ídolo Juan Sebastián Verón, que va avizorando con mucho optimismo la defensa de la Copa Libertadores obtenida en 2009 y el frente local con el Clausura 2010.

Desde Avellaneda va queriendo tomar vuelo el Independiente de Américo Gallego que se llevó la Copa en tierra salteña teniendo enfrente a Racing y River. Con mayoría de titulares en las dos presentaciones, el DT busca encontrar a los once que saldrán a la cancha en el Clausura 2010. También, está a la espera de una resolución con respecto a la llegada de Leandro Gracián y de un marcador lateral, de lo contrario se arreglará con la buena base que armó en el Apertura pasado donde terminó cuarto en las posiciones. Tuvo fútbol a partir del desequilibrio que aportó Ignacio Piatti en los segundos períodos donde le tocó ingresar, el goleador Dario Gandín que está mostrando una mejorada forma física y hasta Leonel Nuñez tuvo una buena participación en la victoria por 3-2 ante River. La cuota pendiente para los del Tolo Gallego es la defensa, principalmente por el sector derecho de Luciano Vella y los huecos que se dejan ver en muchas ocasiones por el corredor central, cosas para terminar de delinear en las últimas dos semanas de trabajo.

El Pincha y el Rojo, dos ilusiones en marcha que tienen con qué, ya se tomaron su primer Copa del año.

1 comentario:

  1. Mucha suerte para Gracián, ojalá le rinda al Rojo, con él se arma un lindo plantel.
    Abrazos

    Emiliano

    ResponderEliminar