miércoles, 20 de enero de 2010

Fútbol Internacional: El Apache Tévez caza al United

Carlitos Tévez fue el protagonista de la noche de ayer en Inglaterra, destrozando a su ex equipo y dejándole claro a Sir Alex Ferguson que se equivocó al dejarle machar. Los dos goles del argentino dieron la victoria al Manchester City en el partido de ida de las semifinales de la Carling Cup, pero la vuelta queda totalmente abierta gracias al gol de Ryan Giggs en los primeros minutos. El encuentro se vivió con mucha intensidad, algo muy normal en un derby de la ciudad de Manchester. El equipo de Roberto Mancini sufrió bastante en los últimos minutos, pero sigue demostrando que este año apuesta por Europa.

Sir Alex Ferguson sacó a Rooney, Antonio Valencia y Giggs en ataque, mientras que el italiano Mancini confió en la velocidad y la garra de Graig Bellamy y Carlos Tévez. El encuentro empezó bastante lento, sin ningún equipo con ganas de arriesgar, pero Ryan Giggs aprovechó un despiste defensivo en el minuto 17 para abrir el marcador del City of Manchester. El central belga Kompany no tuvo su mejor día, aunque desde ese momento el City despertó, y guiados por un Tévez con ganas de vengarse de algunos componentes de su ex equipo, llegaban con mucha facilidad sobre la portería de Van der Saar.

Los citizens lo intentaban una y otra vez, sobre todo por la izquierda, donde Rafael da Silva sudaba tinta para parar al galés Bellamy. Así llegó el segundo gol del partido, Bellamy le gana la partida al joven brasileño y este le derriba claramente dentro del área. La pena máxima la materializó Carlos Tévez, quien celebró el gol marcado a su ex equipo con mucha rabia. Poco más tiempo hubo antes del descanso, algo que claramente benefició a los Red Devils, quienes se vinieron abajo tras el empate.

A la vuelta de vestuarios la cosa tomó la misma dinámica que cuando corría el minuto 5. Pero el Apache Tévez tenía que demostrar algo más, que era capaz de darle la vuelta al partido. En un córner botado por Craig Bellamy la defensa del United no estuvo fina en el despeje y Tévez lo aprovechó para cubrirse de gloria y celebrar el tanto enfrente del banquillo visitante mandándole un ‘pequeño’ mensaje al técnico escocés.

Quedaban 25 minutos para el final y un Manchester United que había dominado durante casi todo el encuentro se puso manos a la obra para por lo menos conseguir un empate. Desde ese momento llegó el sufrimiento del City, salvado únicamente por la buenas paradas del meta irlandés Shay Given. Rooney tuvo varias oportunidades, pero Given le ganó la batalla ayer.

La victoria del City por 2-1 nos brindará un partido de vuelta en Old Trafford increíble. Además, los goles en campo contrario no valen doble en esta competición, por lo que Ferguson tendrá que salir con todo si no quiere olvidarse de la Carling Cup.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva

2 comentarios:

  1. Inmenso Carlitos, se merece un lugar en el once titular de la Selección.

    ResponderEliminar
  2. Darilo: desde el Rojo me informan que hacerse socio sale 850 pesos e incluye el pago por adelantado de las 12 cuotas 2010... igual es un despropósito.
    Abrazo

    Emiliano

    ResponderEliminar