miércoles, 6 de enero de 2010

Fútbol Internacional: El Sevilla tumba al líder en la Copa del Rey

El Sevilla sigue maravillando a cada paso que da, a pesar de que en la última jornada se dejó tres puntos en el Vicente Calderón, y ayer consiguió una hazaña importante en los octavos de la Copa del Rey. Los andaluces tomaron el Camp Nou y vencieron por 2-1 a un Barcelona que salió de inicio con ocho suplentes, algo que no justifica el resultado, ya que el Sevilla llegaba a la cita plagado de bajas. Capel y Negredo por parte de los sevillanos e Ibrahimovic por parte de los catalanes fueron los goleadores en un partido en el que el árbitro Pérez Burrull lo pudo hacer bastante mejor.

El Barcelona se tambalea en su apuesta por la Copa del Rey en un partido en el que Guardiola se confió por el gran número de bajas con el que contaba el conjunto hispalense. La gran novedad fue la vuelta de Milito tras 600 días sin jugar un partido, además de la titularidad del canterano Thiago y una delantera formada por Messi, Bojan y Pedro. En el bando visitante las bajas no dieron muchas opciones a Manolo Jiménez, quien apostó por Koné en ataque en detrimento de Negredo, jugador que a pesar de haber marcado ayer de penalti, no acaba de cuajar en el Sevilla.

La primera parte no tuvo goles, y aunque Messi dejó un par de destellos en la Noche de Reyes, la mejor ocasión que tuvo la mandó al palo. Iniesta apoyaba al argentino, pero Márquez, ayer en el centro del campo, no presentaba la misma creatividad que Xavi. La mala nota de la primera mitad la puso Jesús Navas. El chaval del Pizjuán se lesionó tras recibir un golpe de Thiago y tuvo que ser sustituido por Renato.

La segunda parte ofreció algo más de espectáculo, sobre todo en los últimos compases. Diego Capel abrió la lata en el Camp Nou tras una buena jugada de Perotti por banda derecha. Manolo Jiménez puede estar tranquilo con los extremos que tiene. Pep Guardiola tuvo que recurrir a Ibrahimovic, Xavi y Busquets para evitar la tragedia. Le salió bien la jugada al técnico catalán, ya que el gigantón sueco empató el partido cuando quedaban algo menos de 20 minutos pero, un penalti de un horroroso Chigrinskiy sobre Capel materializado por Álvaro Negredo, volvió a poner la eliminatoria muy favorable a los andaluces.

El colegiado también tuvo su protagonismo al anular dos goles, uno a cada equipo, que eran legales, aparte de no sancionar algunas acciones merecedoras de amonestación. El Sevilla afrontará el partido de vuelta en casa con más tranquilidad, aunque Pep seguro que viaja al Sánchez Pizjuán con todo el armamento para darle la vuelta a la eliminatoria.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva.-

1 comentario:

  1. Hola pasate por mi web http://www.planetagrandt2010.com.ar/, anotate en mis seguidores y yo me anoto en los tuyos. Queres???

    ResponderEliminar