miércoles, 13 de enero de 2010

Lanús, el nuevo millonario que se quiere armar

En poco menos de un año, el club granate ha tenido ventas por más de u$s 25.000.000 si se contabilizan las negociaciones "for export" de Diego Valeri (Porto) y José Sand (Al Ahli de Emiratos Árabes) a mediados de 2009, más la flamante y resonante de Eduardo Salvio (Atlético de Madrid) cerrada en los últimos días. Premio a la austeridad, honestidad y planificación que ha sabido llevar adelante la dirigencia de Lanús en los últimos años.

Las ventas millonarias siguen cayendo para las arcas de la tesorería grana y el resto de los clubes ven pasar frente a sus narices estos billetes -ni qué hablar de los grandes, devaluados al máximo-, quedando a las claras cuál es el sendero por el que se deben conducir los destinos de un club. Hoy por hoy, Lanús, Estudiantes y Vélez son los ejemplos a seguir, pero es indudable el resultado de la "fábrica de futbolistas" que tiene la entidad presidida actualmente por Nicolás Russo y que ha rendido frutos hasta impensados por propios y ajenos.

Con la billetera llena, ahora Lanús ya se lanzó a copar el inapetente mercado de pases local y va por los servicios de jugadores que le provean el fútbol en la zona que supieron ocupar Valeri y Salvio en su momento. Los elegidos han sido Alejandro Gómez y Gabriel Hauche, dos jugadores que son de lo mejor que puede codiciarse en la actualidad por estas tierras, por quienes se han ofrecido sumas superiores a los u$s 2.000.000 por porcentajes de la ficha cada mediapunta, propuestas que en estos tiempos hacen mover las estanterías de cualquiera.

En otros tiempos, Gómez y Hauche hubieran tenido futuro de equipo grande, pero hoy manejan los billetes frescos quienes hacen mejor los deberes dentro de un mundo futbolístico globalizado donde todo se ve. Así, Lanús se puede dar el gusto y ser la envidia del fútbol argentino.

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