martes, 26 de enero de 2010

Sueño cumplido: López tiene su butaca en la F1

Finalmente en el día de ayer tuvo lugar el anuncio oficial: José María “Pechito” López será el dueño de una de las butacas del USF1 en la temporada 2010 de la Fórmula 1 que comenzará a disputarse el próximo 14 de Marzo en Bahréin.
El cordobés, junto con la gente que lo acompaña, logró reunir el apoyo económico necesario, alrededor de ocho millones de dólares, y Peter Windsorf, titular del equipo, lo confirmó ayer tras la reunión en casa de gobierno con la Presidenta de la Nación. De esta manera, con el Gobierno Argentino y el Automóvil Club Argentino avalando el dinero presentado por López, se hizo oficial el deseo de todos los argentinos. “Pechito”cuenta con más de 15.000 km arriba de un Fórmula 1 ya que fue el tester principal del equipo Renault en las temporadas 2005 y 2006 que consagraron al español Fernando Alonso como bicampeón del mundo.
Las expectativas deportivas son claras y Windsorf conoce las condiciones de López, por ello lo contrata y le da la butaca “1” del equipo: estar delante de los otros cinco equipos debutantes. En tanto que se especula con que el compañero de “Pechito” será un piloto de menores condiciones técnicas que el argentino pero con un fuerte respaldo económico.
Habrá que comenzar a levantarse bien temprano los domingos. Eso sí, la sensación es que como nunca antes en los último 30 años, valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario