martes, 16 de febrero de 2010

El TC pone primera en Mar de Ajó

El próximo fin de semana finaliza la abstinencia para los fanáticos del Turismo Carretera ya que comenzará la temporada 2010 de la categoría máxima del automovilismo nacional.
El flamante campeón 2009, Emanuel Moriatis, lucirá el "1" en el Falcon que continuará en el taller del Lincoln Sport Group, pero este año tendrá como compañero de equipo a Gabriel Ponce de León (17). El piloto de Junín espera tener una gran temporada tras un flojo 2009 arriba de un Ford preparado, ahora, por el equipo comandado por Hugo Cuervo.
El "Gigante" de Arrecifes, Norberto Fontana (6), protagonizó uno de los pases más importantes de la temporada al desvincularse del JP Racing, equipo en el que comandaba un Dodge, e incorporarse al equipo HAZ, donde conducirá un Torino completamente nuevo preparado para él. Con "Pechito" López en la Fórmula 1 Fontana se erige claramente como la esperanza de los hinchas del "Toro". Diego Aventín (5) fue la otra incorporación del equipo conducido por Fernando Hidalgo y será seguramente un candidato al título.
Con la salida de Fontana y el frustrado ingreso de Matías Rossi, el JP Racing sólo tendrá entre sus filas a los máximos referentes de Chevrolet, el pentacampeón Guillermo Ortelli (4) y el campeón 2007 Christian Ledesma (7). Tras un buen comienzo y un muy mal cierre del 2009, es una incógnita el rendimiento del equipo. No obstante ello, parte de la estructura del equipo atenderá también el Chevrolet de Agustín Canapino (11), quien tuve un excelente debut en 2009 al lograr ingresar en los play-off.
Matías Rossi (13) se desvinculó como era previsible del JC Competición tras un año muy irregular, y con poca fortuna, y se convirtió en la flamante incorporación del Dole Racing, donde tendrá a cargo una Chevy nueva construida por Ricardo Gliemmo. El equipo de los hermanos Jakos tras la excelente temporada con Agustín Canapino en 2009 confían en que podrán llevar a Rossi a obtener la primer corona en el Turismo Carretera.
El "Gurí" Omar Martínez (14) y Mariano Werner (18), ambos con Ford, continuarán en el Martínez Competición esperando mejorar la experiencia del 2009; mientras que el otro gran ídolo de la marca, el "Pato" Juan Manuel Silva (10) tras un año de transición afirma que el Falcon que le entrega el RV Competición está listo para pelear el título.
Mariano Altuna (2) tras el subcampeonato obtenido la temporada pasada deberá confirmar su presencia en la categoría repitiendo, al menos, todo lo muy bueno realizado el año último.
Jonatan Castellano (9) aparece como la esperanza de Dodge en el año. El piloto del Castellano Power Team tuvo escasa fortuna en 2009 que lo que le impidió llegar con chances ciertas a las últimas fechas de llevarse el título.
Entre los debutantes y regresos a la categoría se destacan: Ernesto "Tito" Bessone (66, Dodge); Matías Rodriguez (93, Chevrolet); Esteban Tuero (64, Chevrolet); y Tomás Urretavizcaya (175, Chevrolet).
La primer incógnita a revelar será saber si las dos décimas de compresión otorgadas al Ford inclinarán la balanza a favor de la marca o no.
Este es el calendario 2010 del Turismo Carretera:

2 comentarios:

  1. Tienen idea cuanto esta la entrada de la primera fecha,mar de ajó ?

    ResponderEliminar
  2. $80 General; $250 Boxes, mujeres, jubilados y menores de 12 años gratis. Saludos

    ResponderEliminar