jueves, 4 de febrero de 2010

Fútbol internacional: Victoria excesiva del Sevilla en las semifinales de Copa

El Sevilla se llevó demasiado premio frente al Getafe si analizamos el juego de los dos equipos. El Getafe dominó durante todo el primer periodo pero no supo materializar el gran número de oportunidades que tuvo, mientras que el Sevilla estuvo mucho mejor de cara a portería y consiguió encarrilar su pase a la final de Copa del Rey con dos goles que les dejan en muy buena posición para el partido de vuelta en territorio del Getafe. Luis Fabiano y un autogol de Mario sentenciaron un gran partido y dejan la eliminatoria muy difícil para un Getafe que ya vio como el Sevilla le quitaba una Copa del Rey hace tres años.

El Getafe de Michel se plantó en el Pizjuán con ganas de venganza por esa final de hace tres años y dominaron toda la primera parte dando un auténtico repaso al Sevilla. Manu del Moral tuvo la mejor ocasión para los azulones pero el veterano guardameta Andrés Palop siguió demostrando que es uno de los mejores bajo los tres palos. Luis Fabiano, quien seguro ofrecerá espectáculo en el Mundial 2010, también tuvo una gran ocasión, pero el argentino Ustari no quiso ser menos que Palop. Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, al ver que el Getafe era el dueño del centro del campo quitó al delantero Negredo pasada la media hora de partido y metió a Romaric, algo por lo que fue criticado y posteriormente adorado.

Con ese cambio el Sevilla recuperó posesión del balón y consiguió, ya en el descuento de la primera parte, que Luis Fabiano marcara el primer gol del partido. Tras el descanso el Getafe dominó bastante menos y el Sevilla buscó el segundo que dejara la eliminatoria de cara. Perotti, que no mostró su mejor cara en la noche de ayer, y Navas lo intentaban por las bandas, pero fue Navas el que con mucha fortuna hizo que el Sevilla marcara el segundo. La joven joya del Pizjuán metió el balón al área y el defensor Mario lo mandó con el tacón entre las redes de su propia portería.

Ese gol dejó muy hundido al Getafe, que buscaba acortar distancias para meterse de lleno en la eliminatoria pero que lamentablemente no llegó. Ahora los azulones deberán marcar tres en su feudo y mantener la portería a cero, algo que contra el Sevilla es prácticamente imposible. Todavía quedan 90 minutos de semifinales para ambos clubes, por lo que no podemos decir que el Sevilla ya está en la final.

Por Carlos Cruz (Leeds, UK) para Vanguardia Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario