sábado, 13 de febrero de 2010

I'll be back

La Liga Nacional vive una temporada floreciente en cuanto a nombres rutilantes que decidieron regresar a nuestras canchas luego de sus experiencias en el exterior. Como nunca antes, una decena de figuras prefirieron volver a las raíces, incluido el base bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, que el domingo próximo, o a más tardar el miércoles de la siguiente semana, se calzará la N° 4 de Obras Sanitarias.

De esos diez retornados, seis vistieron la casaca de la selección nacional y tres pertenecen al grupo de la Generación Dorada: el mismo Pepe, Rubén Wolkowyski (campeones olímpicos 2004) y Lucas Victoriano (subcampeón del mundo 2002). Glorias que prestigian la competencia y a las que se suman otros jugadores internacionales como Diego Lo Grippo (en Atenas), Martín Leiva (Peñarol) y Axel Weigand (Unión, de Sunchales).

Puede afirmarse que en los últimos cuatro años la Liga se fortaleció con tanto jugadores de jerarquía que volvieron a las fuentes. Entre ellos, Alejandro Montecchia y Andrés Pelussi, en 2006; Gaby Fernández y Gabriel Mikulas, en 2007 y Federico Kammerichs y Juan Espil, en 2008.

Según Pepe Sánchez, este fenómeno tiene relación con "las ganas de volver al país de los que estuvimos mucho tiempo afuera y con que en las Ligas de Europa se devaluaron los sueldos por la crisis económica. Además, no es fácil estar tanto tiempo a 12.000 kilómetros de casa".

Lo importante es que todos regresaron en su apogeo, que no vinieron a disfrutar su últimos años de carrera desde el banco de suplentes o alentando a sus compañeros. Wolkowyski se luce en Libertad con muy buenas estadísticas; Victoriano cambió el juego de Lanús, mejorando sustancialmente el récord del equipo; Lo Grippo es el mejor jugador de Atenas, y Martín Leiva titular en Peñarol, acaba de conseguir los títulos del Súper 8 y hace unas horas, de la Liga de las Américas.

Ingles, Migliori y Eslava, otros de los que regresaron en esta temporada, también tuvieron sus destacadas actuaciones. "Vuelven porque hay estabilidad en la Liga y mayor solidez en los clubes. me alegro que el éxodo se haya revertido", apuntó Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, la entidad más beneficiada, claro, con ese magnífica regreso de estrellas.

Fuente: canchallena


No hay comentarios:

Publicar un comentario