sábado, 20 de febrero de 2010

La Contundencia del Campeón

"El Mago" Emanuel Moriatis se encargó de dejar algo bien en claro esta tarde en Mar de Ajó: el "1" no está en venta o, al menos, quien lo quiera tendrá que pagar un precio muy alto para quitárselo al piloto del Lincoln Sport Group. El campeón 2009 del Turismo Carretera obtuvo la pole position esta tarde en el Autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó con una contundencia asombrosa.
Repasemos; con el diluvio caído ayer sobre gran parte del país los autos "flotaron" sobre la pista de Mar de Ajó el día viernes lo que determinó que la clasificación se definiera en el día de hoy. Moriatis marcó el mejor tiempo, y batió el record del circuito, en su primera vuelta rápida. Cien por ciento de eficacia para el campeón que sigue de "fiesta".
Una de las sorpresas del tarde fue el muy buen trabajo de Jonatan Castellano quien marcó el segundo mejor registro. Se espera realmente poco de las Dodge este año ya que con el cambio reglamentario que reduce la aerodinamia en todas las marcas se especula con que será la del "Carnero" la más perjudicada.
No menos sorprendente fue el trabajo de Guido Falaschi a bordo del Falcon asistido por el Canapino Sport (el cual estuvo a cargo de Diego Aventín la temporada pasada) ubicándose en el tercer lugar de la clasificación.
Lionel Ugalde (Ford) se quedó con la cuarta colocación a pesar de haber protagonizado el accidente de la jornada con Omar Tanoni (Ford), aunque no hubo consecuencias significativas ni para la integridad física de los pilotos ni para los autos.
Párrafo aparte merece la pobre actuación de los Chevrolet en la jornada de hoy ya que se trata de un autódromo tradicionalmente favorable a la marca. Agustín Canapino fue el mejor hombre del "Chivo" ubicándose en el sexto lugar. Habrá que esperar a las próximas carreras para saber si el cambio reglamentario que otorgó ventajas a la compresión de los Falcon marcará el rumbo del campeonato. Si nos dejásemos llevar por los tiempos de hoy todo indicaría que ello es así. En cuyo caso la ACTC seguramente cambiará el reglamento en medio de la temporada como ha ocurrido en los últimos años.
Estos fueron los veinte pilotos más rápidos en la clasificación de la primera fecha del Turismo Carretera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario