domingo, 21 de febrero de 2010

Moriatis una vez más

Emanuel Moriatis comenzó el 2010 de la misma manera en que terminó el 2009: ganando, cosechando todos los puntos en juego y en la cima de la tabla de posiciones. "El Mago" se llevó la primera serie y la final de Mar de Ajó, además de la pole position del día sábado, de manera tal que finalizó la primera jornada del TC con puntaje ideal. Fue el tercer triunfo de manera consecutiva para el piloto de Lanús, algo que no se obtenía desde 1990 cuando lo hiciera Emilio Satriano.
En un fin de semana marcado por la preponderancia de los Ford y la muy buena tarea del Dodge de Jonatan Castellano, fue justamente el piloto de Lobería quien obtuvo la segunda batería, en tanto que quien se lleva todos los votos para convertirse en la revelación del año, Guido Falaschi, se llevó la tercera serie.
Destacadísima fue la tarea del piloto de Las Parejas, tanto que de no ser por una falla eléctrica en su Ford número 35 se hubiese quedado con la victoria en la final. Falaschi marcó el ritmo de la carrera (su serie fue la más rápida) y no dejó la punta hasta faltando dos giros momento en el cual se produjo la falla antes mencionada y el campeón 2009 lo superó facilmente.
Castellano volvió a demostrar que tiene unas condiciones notables pero dejó la sensación de que tiene que pelearse con la Dodge para poder manejarla. Es dable suponer que a medida que los otros pilotos y equipos pongan sus autos a punto el de Lobería irá mermando en su rendimiento.
Finalmente, fue para el olvido la tarea de los hombres de Chevrolet. Rossi rompió el motor en su serie, lo que lo obligó a partir último en la final, en la cual debió abandonar ya que su Chevy comenzó a levantar temperatura y el riesgo de romper el impulsor nuevamente era muy alto. Ortelli estuvo lejos de la punta y nunca dio siquiera indicios de acercarse a los puestos de vanguardia. Agustín Canapino, quien había sido el mejor piloto de la marca hasta el momento, abandonó debido a problemas en su caja. Con este panorama, la mejor performance estuvo a cargo de Christian Ledesma quien finalizó quinto pero se mostró muy lejos de los autos de adelante. Por lo visto en este fin de semana no fue positivo el cambio de reglamento para la paridad de las marcas en la categoría.
Así llegaron a la bandera a cuadros en la primera fecha:
Estas son las posiciones del Campeonato 2010 del TC:


No hay comentarios:

Publicar un comentario