viernes, 5 de febrero de 2010

Que no decaiga

La segunda fecha del Torneo Clausura 2010 trajo un poco de aire fresco a lo poco que había dejado el inicio del certamen. El principal obstáculo fue el sofocón que tuvo la fecha 1, donde fue -es- verdaderamente inhumano jugar antes de las 19 hs. y más ridículo todavía que los árbitros paren el partido a los 30' cuando su inicio es a las 21 hs. Así, la fecha tuvo cotejos opacos y apenas 22 goles, destacándose los muy buenos triunfos de Lanús, Estudiantes y Racing, este último sonó tanto como la derrota que sufrió el equipo de Claudio Vivas en la fecha siguiente. Lo efímero que siempre está a la orden del día en los medios especializados, porque justamente el Granate y el Pincha también acumularon derrotas en la segunda fecha para completar el cuadro.

La segunda fecha trajo consigo algunas certezas de lo que puede llegar a venir. Boca parece despertar con un Riquelme que va en busca de un gran torneo que obligue a Maradona subirlo al avión con destino mundialista, Independiente que recompuso la buena impresión que dejó en el torneo pasado para prometer pelea, Vélez que va mostrando las armas que tiene para encarar el plano local e internacional, Gimnasia que revivió al ganar el clásico platense y un Godoy Cruz puntero que marca la tendencia de lo que será la lucha por el descenso con el conjunto mendocino sumando para zafar en este caso y encontrándose con la punta. River conoció la victoria con lo justo y en forma polémica por el fallo erróneo del árbitro Pompei al sancionar una jugada peligrosa inexistente que dejó sin nada a Chacarita que necesita de puntos como los argentinos del agua en el medio de la ola de calor veraniega.

Que siga rodando la pelota y siga entreteniendo al pueblo futbolero en un año donde habrá torneos de todos los colores y gustos.

1 comentario:

  1. Pronostico para la proxima fecha: Independiente y velez seran los unicos lideres con 7 unidades cada uno. Al rojo le costara más, pero se dara.

    Saludos.

    ResponderEliminar