lunes, 1 de febrero de 2010

Una tarde de Primera C

El pasado día sábado, Vanguardia Deportiva tuvo la chance de presenciar un encuentro por la 24° fecha del torneo de la Primera C. En la Ciudad de Bolivar, el local Barracas Bolivar cayó por 1-0 frente a Ferrocarril Midland en un partido donde chocaban el anteúltimo y último de la tabla de descenso. El encuentro prometía ser lo que fue, de dientes apretados, pierna fuerte y tuvo varios condimentos: un zapatazo desde 25 metros que Gabriel Manzini (Midland) clavó en al ángulo, una expulsión que debió ser y que el juez de línea decidió pasar por alto tras un golpe en el rostro del defensor bolivarense Gonzalo Benitez por parte del delantero Fernando Bianchi y otra expulsión que fue exagerada para el volante del rojo de Bolívar David Barea por una falta que no merecía más que una amarilla.

Como en la máxima categoría, el arbitraje dejó bastante que desear y Barracas Bolivar se terminó viendo perjudicado por los fallos del árbitro Sebastián Bresba, quedando en el ambiente la sensación del beneficio a dedo para con los visitantes porteños en perjuicio del equipo de la Provincia de Buenos Aires y la historia de nunca acabar entre el “interior versus la capital”. Lamentablemente, se opacó la agradable tarde de fútbol en el Municipal de Bolivar, donde el campo de juego mostró un muy buen estado -algo que no es costumbre en las canchas de la categoría- y unas 300 personas presenciaron el encuentro. La nota de color, casi extraña para un asiduo espectador de fútbol de las categorías mayores, se vio en el entretiempo con una promo ineludible: 1 vaso de gaseosa y 2 alfajores de chocolate a $3 y ni qué decir de realizar una visita al Parque de la ciudad bonaerense donde se encuentra emplazado el Estadio. Por otro lado, hubo una visita ilustre observando las acciones y ese fue el flamante arquero de Estudiantes de La Plata, Agustín Orión, un caracterizado hincha de Midland.

El resultado final marcó una victoria que Midland festejó largamente en los vestuarios y que le sirve para sumar tres puntos de oro en su carrera por mantener la permanencia en la C, una categoría que también existe y es altamente recomendable presenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario