martes, 16 de marzo de 2010

Arranca el TC 2000

Este domingo comenzará oficialmente la temporada 2010 del 31º campeonato nacional de Turismo Competición 2000 en el circuito callejero de Punta del Este (Uruguay) dando así el punta pie inicial de lo que será seguramente una gran temporada.
Entre las novedades más importantes se destaca la confirmación de que José María López defenderá el bicampeonato logrado en las temporadas 2008 y 2009 con el Equipo Honda Petrobras arriba del Honda New Civic modelo 2010. Frustrada la posibilidad del cordobés de subirse a un Fórmula 1, Víctor Rosso no dudo en ofrecerle una butaca en su equipo. "Pechito" será uno de los cinco Honda oficiales en pista, junto con Mariano Altuna, Agustín Canapino, Lionel Pernía y Néstor Girolami. Sin dudas el Honda Petrobras y López son los grandes candidatos a llevarse una vez más el título.
Los principales rivales en el camino al título que tendrán los hombre de Honda serán seguramente los Ranault Megane II del Renault Lo Jack Team comandados por Matías Rossi y "El Pato" Juan Manuel Silva, quien arriba del Honda Petrobras tras 10 años bajo las órdenes de Victor Rosso. Con dos ex campeones y la experiencia cosechada, los Renault pelearán el título.
Por su parte, el Chevrolet Elaion, el Ford-YPF y el Toyota Team Argentina, se juegan mucho esta temporada. Los tres equipos han sabido ser campeones de la especialidad, pero la hegemonía de los Honda y la aparición con fuerza de los Renault los relegaron a una segunda línea inpensada para su experiencia y presupuesto.
El Chevrolet Elaion continuará bajo la dirección de Gustavo Lema y Guillermo Ortelli y Christian Ledesma al volante.
La gran apuesta de Ford - YPF es el traspaso de la dirección del equipo de Oreste Berta (H) a manos del HAZ más la incorporación de Norberto Fontana, quien se desvinculó de Toyota, donde supo ser campeón. Además del piloto de Arrecifes, Martín Basso y Gabriel Ponce de León continuarán en el equipo.
Mientras que el Toyota Team Argentina apuesta a poner 4 pilotos en pista: Mariano Werner, quien continúa, más las incorporaciones de Facundo Ardusso, Francisco Troncoso y Bernardo Llaver. Mucha juventud en el equipo que seguramente tenga por delante un gran desafío.
Tras su debut en 2009 el Scuderia Fiat afronta el 2010 con la continuidad de Emiliano Spataro, la flamante incorporación de Emanuel Moriatis más Ezequil Bosio y Leandro Carducci. Ambicioso proyecto de un equipo que se enfrenta ante un año clave de cara al futuro.
Finalmente, se destaca la vuelta a la categoría de Peugeot con el Peugeot Cobra Team. La marca francesa regresa oficialmente al TC 2000 tras ocho años de ausencia y pondrá en pista dos 307 manejados por Luis José Di Palma y Juan Cruz Álvarez. La llegada de nuevos equipos oficiales re categoriza a la categoría y es un gran avance para el profesionalismo y el espectáculo, por ello, le deseamos el mejor de los éxitos a la marca del león.
Un gran año en el horizonte del TC 2000 comenzará el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario