sábado, 27 de marzo de 2010

Bonelli hizo la pole; ¿Qué están esperando?

Ni el título de la presente nota ni las líneas que a continuación describen los resultados de la clasificación de esta tarde en la tercera fecha del Turismo Carretera tienen por objeto atacar al Próspero Bonelli, quien seguramente es un excelente muchacho, con un gran futuro en el automovilismo argentino y quien sólo se vale de las ventajas que le da este año conducir un Ford.
Pero las autoridades de la ACTC que se llenaron la boca indicando que había que esperar hasta Buenos Aires para definir si los cambios reglamentarios fueron erróneos, ya no tienen más nada que esperar. Cuando mañana cerca de las dos de la tarde caiga la bandera a cuadros y el ganador sea nuevamente un Ford Falcon, será momento de que se sienten a reveer los nefastos cambios que impusieron para el 2010.
Jonatan Castellano, entrevistado en la mañana de ayer por Mario Pergolini en "Cual es?" (FM Rock & Pop, Lu a Vie de 9hs a 13hs), al ser consultado por el cambio reglamentario indicó "lo habrán hecho porque ganó el campeonato un Ford el año pasado". Tan irónico como cierto el comentario del piloto de Lobería. La postura de Vanguardia Deportiva ya fue expuesta hace un par de semanas (ver "El "maldito" lastre y los riesgos de un año monomarca") donde se dejó de manifiesto este inútil e innesesario cambio.
Dicho ello, el piloto de Concepción del Uruguay dió la sorpresa de la jornada al conseguir su primer pole position en la categoría (su mejor posición en el TC fue 9º) dejándo así en la segunda ubicación a Leonel Ugalde, también con Ford, y a Matías Angelini, con Dodge, en la tercera ubicación.
El mejor Chevrolet fue nuevamente el de Christian Ledesma quien marcó el quinto mejor tiempo, en tanto que el mejor Torino fue el de Norberto Fontana quien se ubicó décimo segundo.
Once Ford en los primeros veinte puestos, tres entre los primeros cinco. Los números hablan por sí solos.


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